Descubre cómo hacer mejores fotos con tu móvil

Descubre cómo hacer mejores fotos con tu móvil

1
Compartir

Muchos de nosotros sabemos que estamos en una época en la que los teléfonos móviles han sido capaces de desbancar a las cámaras digitales, ya que cada vez incorporan mejores cámaras y sensores que ofrecen unas imágenes realmente buenas.

Sin embargo si lo que queremos es sacar la mejor fotografía en el momento justo lo no es tan sencillo, ya que como es obvio las cámaras de los móviles no están pensadas para la fotografía profesional. Sin embargo hay ciertos trucos con los que podremos hacer las mejores fotos con nuestros terminales.

Lo primero es conocer bien nuestra cámara, puede sonar una tontería, pero muy poca gente lee los manuales de usuario y ni mucho menos del hardware de nuestro dispositivo. Y es que, independientemente de la cámara que estemos utilizando es muy importante que sepamos todo lo que nuestra cámara pueda ofrecernos y para ello no hay nada mejor que los manuales ya que funciones cómo el balance de blancos, la ISO o la duración de la exposición son elementos fundamentales para la fotografía perfecta.

Puede interesarte: Adobe Photoshop Lightroom, una cámara para realizar fotos RAW en Android

LG G4 fotos

Pero además hacer buenas fotos no es nada sencillo, por lo que quizás no estaría de más que vieras algunos tutoriales o que aprendieses algunos conceptos básicos de fotografía.

Después lo siguiente que tenemos que ver es el encuadre, ya que partiendo de la base de que las cámaras de los móviles están 100% automatizadas y podríamos decir que una de las cosas más importantes y que diferenciará a un buen fotógrafo de uno cualquiera. Debemos seleccionar qué elementos aparecerán en la escena, siempre dejando aire alrededor de nuestro objeto principal.

Aunque la mayoría de teléfonos incluyen un flash, éste no es como los profesionales. También puedes recurrir, en caso de que necesites flash, a algunos de luz continua para móviles. No obstante, debes tener en cuenta que hay algunos terminales que tienen un flash mejorado, especialmente para distancias cortas.

Casi todos los fotógrafos profesionales desaconsejan utilizar los zoom digital de los smartphones si queremos hacer buenas fotos. En el caso de los teléfonos móviles, que utilizan sistemas de enfoque basados en contraste, es más importante aún ya que, cualquier movimiento de la cámara no solo puede provocar fotografías trepidadas sino que puede también perjudicar durante el enfoque.

Aunque pueda parecer una tontería, no solo debes mantener limpia la pantalla, sino que para obtener mejores resultados, debes siempre tener limpia la lente de la cámara.

Por último, cada vez más los terminales incluyen una aplicación para que puedas mejorar tus fotos. Son una buena manera de corregir esos pequeños fallos y mejorar las imágenes, no están prohibidos.

  • UltraSabio

    no nos has dicho nada :/