Despertarnos a base de descargas eléctricas, la idea de este wearable

Despertarnos a base de descargas eléctricas, la idea de este wearable

0
Compartir

Levantarse a la hora adecuada suele ser algo que en general no nos gusta. Siempre intentamos remolonear un poco en la cama arañando unos minutos más al sueño. Con Pavlok Shoch Clock la indisciplina se castiga en forma de descargar eléctrica que recibe el usuario si no se levanta a la hora.

Pulsera que lanza descargas eléctricas

Leemos en Microsiervos la noticia de un gadget que es capaz de despertarnos a base de descargas eléctricas. La pulsera, porque de una pulsera se trata, se llama Pavlok Shock Clock y se califica como un entrenador personal en el muchas veces duro arte de despertarse a la hora. También conocemos otras opciones menos agresivas como la aplicacón SpinMe.

Hasta cierto punto este producto supone una ventaja sobre el tradicional despertador. No destrozaremos los muebles buscando a tientas el despertador para lograr que deje de sonar y tampoco podremos hacer mucho por dejar que “suene” de manera que levantarnos a la hora está garantizado.

dormido despertador

El Pavlok Shock Clock lanza una corriente de electricidad a nuestro cerebro reptiliano. Una vez configurada la hora de despertar, con la app Shock Clock en nuestro smartphone, la pulsera comienza la estimulación en tres fases.

Pavlok Shock Clock modela el comportamiento

En la primera fase la pulsera vibra, más tarde comienza a emitir un pitido y por último lanza una descarga eléctrica. La descarga es lo suficientemente fuerte como para levantarnos pero no resulta lesiva para el organismo.

El uso de la electricidad la entiende el fabricante como el establecimiento de un estímulo que modifique el comportamiento. En este caso, esa modificación del comportamiento es la de levantarnos a la hora.

Tras algunas descargas, el cerebro se habitúa a ellas, y aprende a evitar ese estímulo aversivo de la descarga eléctrica por lo que la persona se levanta de la cama antes de que se produzca dicha descarga. En las personas bien aleccionadas muchas veces con oír el primer estímulo, esto es, el pitido, suele ser suficiente para que se levanten de la cama.

Tal como se han recogido en testimonios de usuarios, “te levantas despabilado a la primera vibración”. El aprendizaje es tal que muchos usuarios confiesan que inclusive cuándo no llevan puesta la pulsera se levantan a la hora marcada.

A la pulsera le ha precedido otros gadget parecidos

cerebro-reptiliano

Inclusive se han dado casos en los que el Pavlok Shock Clock han logrado que trasnochadores contumaces se hayan convertido en madrugadores convencidos que inclusive han cambiado sus hábitos de vida: de la juerga de las noches sin fin a los madrugadores que a primera hora están haciendo running con zapatillas Enko.

Iniciativas que recurren a las descargas eléctricas ya las conocíamos por otros artículos de Microsiervos. En aquella ocasión el artefacto recibía el nombre de singNshock, y en esencia era un despertador tradicional que una vez llegada la hora de levantarse, si el usuario remoloneaba en la cama, lanzaba una descarga eléctrica a la hora de desconectarlo.

¿Te parece muy drástica la forma en la que Pavlok Shock Clock te levanta? ¿Tienes el sueño profundo y te gustaría tener acceso a esta pulsera? ¿Te gusta dormir? Cuéntanos todo lo que te sugiere este artículo en nuestros perfiles de Facebook y Twitter