Inicio Actualidad Podremos disfrutar de todo nuestro catalogo de Netflix cuando viajemos por Europa

Podremos disfrutar de todo nuestro catalogo de Netflix cuando viajemos por Europa

0
Compartir

Todos los usuarios de Netflix que vivan dentro del territorio europeo tienen algo que celebrar en el día de hoy. Y es que, como muchos de vosotros ya sabréis, la Comisión Europea está poniendo mucho empeño en derribar las barreras dentro de la Unión Europea y la era digital es tomada muy en serio por ellos. Por este motivo, durante el pasado mes de diciembre. la comisión presentó una nueva legislación que busca adecuar los derechos de suscripción de los servicios de streaming al tránsito y al roaming entre los países de la UE.

Ya hemos hablado sobre la posibilidad de poder disfrutar del contenido de esta plataforma sin conexión a internet, pero la intención de la comisión es que los consumidores puedan acceder a sus suscripciones de Netflix y otros servicios de consumo de contenido de modo que no exista ningún tipo de frontera dentro del territorio europeo, algo que suena bastante lógico. De este modo, no importará en cual de los 28 países nos encontremos, porque podremos seguir accediendo a todo nuestro catálogo de contenido. Del mismo modo, esta nueva ley también tendrá efecto en contenidos web de televisión a la carta que, aunque no cobran una cuota mensual de suscripción, también bloquean el contenido a sus usuarios cuando salen de sus países.

La propuesta ya ha sido aprobada por los 28 países miembros de la UE

Cabe señalar que esta propuesta está enfocada a los usuarios que viajen ocasionalmente y no para aquellos que salgan del país de manera permanente o por una larga temporada. La propuesta ya ha sido aprobada por los representantes de los 28 países miembros de la UE y es el primero de algunos de los pasos que se necesitan para que la ley sea aprobada definitivamente.

netflix-union-europea-2

De esta forma, la propuesta, aprobada por los representantes de los 28 países miembros, es sin duda un primer paso para su aprobación definitiva prevista para la reunión de ministros fijada para el 26 de mayo. No obstante, no será algo ilimitado, pues lo que se pretende con esta regulación es que el consumo de contenido sea algo temporal, enfocado para viajes ocasionales y no para las residencias permanentes.

Te puede interesar: Cómo ahorrar datos en nuestra tarifa móvil viendo series y películas en Netflix

Tenemos que aclarar que, si finalmente se aprueba esta nueva ley, no entraría en vigor hasta el año 2017 al mismo tiempo que se ponga fin al roaming dentro de la UE. Esperemos que finalmente sea así y que los usuarios podamos seguir disfrutando de nuestros servicios, por los que pagamos cada mes, de un modo menos limitado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here