Inicio Actualidad Dónde comer y beber gracias al nuevo bot de Foursquare

Dónde comer y beber gracias al nuevo bot de Foursquare

0
Compartir

No es ninguna novedad que los bots están cada vez más presentes en nuestras vidas y ahora parece que podemos estar ante una nueva manera de hacer uso de Foursquare gracias a un nuevo servicio que ha sido presentado. La compañía es capaz de ofrecer una recomendación basada en la localización gracias a Marsbot, una aplicación para iOS que nos ofrece un interesante servicio con el que darnos consejos para comer y beber en cualquier momento.

“Nuestro objetivo es crear un producto que te dice dónde comer o beber antes de tener que preguntar”, dijo la compañía en un blog. “Esta nueva aplicación sería capaz de entregar recomendaciones contextualmente conscientes y proactivas para lugares de comida y vida nocturna de una manera impresionante a través del canal de comunicaciones más simple posible: el texto.”

Te puede interesar: Cómo funcionan los nuevos chatbots de Facebook Messenger

Las capturas de pantalla de la aplicación, que sólo está disponible a través de una lista de espera, muestran una interfaz conversacional. Pero Marsbot no se trata de un servicio de chatbot, tal y como insisten desde Foursquare. “Con un chatbot, puedes hacer preguntas específicas y dar indicaciones específicas para lo que se necesita”, dijo la compañía. “Nuestro objetivo con Marsbot es ofrecer a los usuarios las respuestas antes de que se lo pidas, simplemente en función de dónde te encuentras y donde sueles ir.”

marsbot-foursquare

Si eso suena muy parecido a la versión actual de Foursquare, eso es porque lo es si tenemos en cuenta que Foursquare ya es capaz de ayudar a través de consejos de notificación que aparecen al visitar una nueva ciudad o barrio. Eso hace que la utilidad de Marsbot sea un poco confusa y que muchos usuarios se puedan preguntar: ¿por qué imitar el modelo de chatbot si no vas a permitir cualquier tipo de conversación?

Aún así, Foursquare tiene buenas razones para experimentar con los robots. Un gran número de nuevas empresas con respaldo de riesgo están comenzando a construir interfaces conversacionales, y algunas de ellas son capaces de ofrecer recomendaciones de restaurantes y otros lugares para disfrutar de la noche en los lugares donde nos encontremos. Por supuesto, Marsbot es capaz de aprender conforme más sea usado por los usuarios, por lo que tendrá la posibilidad de “anotar” nuestros gustos y ofrecerá recomendaciones en función de lo que aprenda.

Gracias a Marsbot podremos encontrar lugares donde cenar y pasarlo bien sin ni siquiera tener que preguntar por ellos

En un principio, tal y como apuntan los chicos en The Verge. solo estará disponible en las ciudades de Nueva York y San Francisco, pero seguro que dentro de muy poco tendremos la posibilidad de verla en el resto de ciudades del mundo. ¿Crees que Marsbot llegará a ser un servicio tan interesante en su uso como parece al conocer el concepto?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here