Duo, la nueva aplicación de videollamadas de Google se presenta oficialmente

Duo, la nueva aplicación de videollamadas de Google se presenta oficialmente

0
Compartir

Google nos sorprende con una nueva aplicación que junto a la nueva app de mensajeria Allo -en la cual llega integrado el “nuevo” asistente Google Assistant– serán las principales aplicaciones de mensajería por parte de Google. En este caso nos han presentado Duo, la aplicación de videollamadas que revolucionará nuestras conversaciones con nuestros familiares y amigos.

Esta nueva aplicación funcionará tanto en Android como en iOS, llegando de este modo a más del 85% de los usuarios de smartphones del mundo. Esta nueva aplicacion de chat de vídeo tiene una interesante peculiaredad, podemos ver que esta sucediendo al otro lado de la videollamada sin necesidad de descolgar, digamos que es cómo una mirilla digital.

El objetivo de esta nueva aplicación es que la persona que está en el otro extremo de la llamada sea más propenso a descolgar la videollamada y conversar con el contacto. Esta no es la única aplicación de videollamada ya que Google todavía tiene en funcionamiento Google Hangouts, por lo que no sabemos si con la salida de Allo y de Duo, acabará por eliminar Hangouts.

Duo Google

La aplicación incluye nuevos codecs y tecnologías para que las videollamadas que realicemos no se interrumpan y siempre se vean con la mejor resolución podible, por lo que nuestra experiencia de usuario con esta nueva aplicación de videollamadas resultará realmente satisfactoria.

También incluye la opción por defecto de cambiar automáticamente entre una conexión Wi-Fi con la conexión de datos, de modo que nunca se nos cortará la llamada con nuestros contactos. Esto dependerá de cual de las dos conexiones es la más potente y de este modo la aplicación decidirá cual va a utilizar para ofrecernos una videollamada con las mejores imágenes y audio posibles.

Duo

Sin duda es un gran competidor que se une al mercado de las videollamadas. Google está apostando fuerte por las aplicaciones de mensajería instantánea y de videollamadas ya que cuando tenemos un smartphone esperamos estar conectados y disponibles todo el día para poder hablar con cualquiera de nuestros contactos de cualquier forma.