Inicio Actualidad ¿Duerme Elon Musk en la fábrica de Tesla? Solamente en sentido figurado

¿Duerme Elon Musk en la fábrica de Tesla? Solamente en sentido figurado

0
Compartir

En Tesla tienen a la vez una suerte y una faena con el aluvión de reservas que están recibiendo de sus vehículo, y más concretamente del Tesla Model 3. Con una capacidad de producción aún corta para la demanda que tienen en la empresa todos hacen horas extras para lograr llegar a su objetivo en 2018.

Y cuando digo todos es absolutamente todos, incluso su CEO, Elon Musk. En la empresa están todos tan entusiasmados con sus productos que se bromea con la existencia de un saco de dormir para el jefe al final de la línea de producción.

Es evidente que no es literal sino una broma más que no solo demuestra la implicación del propio Elon Musk sino su perfil de CEO moderno, contestando a numerosas dudas de usuarios a través de Twitter o estando presente en el día a día de la empresa.

Tesla Model S restyling

Tesla tiene como objetivo la fabricación de medio millón de vehículos en el año 2018, coincidiendo con la puesta a la venta el año que viene del Tesla Model 3, y no lo va a tener fácil para cumplir dicho objetivo.

Si nos ceñimos a las cifras actuales, a menos de dos años de llegar a la fecha marcada, Tesla ha sido capaz de producir únicamente 15.510 vehículos en el último trimestre que serán entre 80.000 y 90.000 unidades anuales según la estimación de la empresa.

Tiene por tanto que en poco más de año y medio lograr quintuplicar su producción anual actual y para ello las esperanzas están puestas en su nueva fábrica, denominada Gigafactory, en donde producir baterías al ritmo que demandan sus vehículos.

¿Serán capaces de hacerlo sin salir de Estados Unidos? Muchas son las voces que lo dudan y piensan que sin fabricar en otros países como China o echar mano de terceros no se va a llegar a cumplir con la demanda. Habrá que ver como evoluciona la capacidad de producción de Tesla y qué decisión toman si no son capaces de cumplir lo prometido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here