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Europa contra Google, siguiente capitulo: AdWords

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El jefe del departamento antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, puede abrir un tercer frente en su batalla con el gigante de las búsquedas por internet Google, mientras se estudia la posibilidad de escalar una investigación sobre los servicios de publicidad del gigante de la búsqueda por internet. Vestager, que ya ha enviado quejas a la empresa a través de su servicio de software de telefonía móvil y las compras Android, dijo que quiere llegar a una decisión sobre el último caso dentro de un “plazo razonable”.

“Espero que podamos poner fin a esto, o llegar a una conclusión antes de que llegue a más”, dijo Vestager de la investigación sobre el servicio de AdWords de Google. La investigación es independiente de los otros casos y “tiene su propio ritmo”, dijo en un evento en Bruselas durante el viernes pasado.

El danés, que recientemente cumplió 48 años, llegó a los titulares cuando envió a Google una hoja de cargos antimonopolio durante el año pasado. Dio otro golpe el mes pasado, acusando a la compañía de ejercer su poder como proveedor de software del teléfono líder en el mundo para imponer sus programas de búsqueda y de navegación web en miles de millones de usuarios de dispositivos móviles.

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La UE ha reavivado recientemente una investigación que se anunció por primera vez en 2010 sobre los contratos con los sitios web que llevan a cabo servicios y ofertas de publicidad que no son de Google con los proveedores de equipos y software que les impiden el uso de otros métodos de búsqueda.

La mayor parte de los ingresos de Google son obtenidos a través de la publicidad

La investigación que está enfocada en los servicios de AdWords podría afectar el flujo de ingresos de Google más que cualquiera de las otras investigaciones. El servicio de anuncios dirigidos, que muestra las promociones junto a los resultados de la consulta y el contenido de la web, ha sido un factor clave en el crecimiento económico de la compañía.

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Tenemos que recordar que la mayor parte de los ingresos de Google, fijados en unos 74,5 billones de dólares, durante el pasado 2015 provenían de la publicidad. Google no ha querido hacer comentarios sobre el tema, según ha anunciado el portavoz de Al Verney.

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Tal y como apuntan desde Bloomberg, Vestager dijo que su equipo está analizando “camiones de datos” en la etapa final de la investigación sobre servicio comercial de Google. Como parte de un ejercicio que investiga los argumentos de Google, la UE busca más información para comprobar que la empresa no solo hace usos de “un ejemplo práctico”, y que también refleja “la verdad del hecho de que el resto del conjunto de datos.”

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