Inicio Actualidad Ex-trabajadores de Google desarrollan camiones autónomos

Ex-trabajadores de Google desarrollan camiones autónomos

0
Compartir

El transporte de mercancías por carretera mediante camiones sigue siendo el tipo de transporte predominante en el sector industrial. A pesar de que ha ido evolucionando con los años y los vehículos pesados de hoy en día no tienen nada que ver con los de antaño les falta dar el paso y sumarse a lo que va a marcar el futuro: la conducción autónoma.

Diferentes fabricantes de vehículos pesados llevan tiempo investigando e incluso probando en carreteras europeas sus sistemas de conducción autónoma y ahora un grupo de ex-ingenieros de Google tratan de subirse al carro y construir sus propios camiones autónomos.

Bajo el nombre de Otto han creado una startup en la que hay también numerosos ex-trabajadores de compañías como Apple, Tesla y Here Maps. Entre los antiguos trabajadores de Google habría que destacar a Anthony Levandowski, que fue una figura destacada en el desarrollo del primer coche autónomo de la compañía.

Otto camiones autonomos

El proyecto consiste en un kit que se podrá instalar en camiones producidos después del 2013 y que permitirá que el vehículo circule de forma autónoma en autovías. A pesar de que todo el foco de atención está puesto en los fabricantes de automóviles y en el transporte de personas quizás esta aplicación de la conducción autónoma tenga un mayor impacto en la sociedad a corto plazo.

Su desarrollo es a priori más sencillo debido al entorno en donde se suelen mover este tipo de vehículos: autopistas, autovías y carreteras que son más fáciles de controlar que las vías urbanas por el conjunto de sensores que equipan los vehículos autónomos.

Automatizar tareas como el transporte de mercancías conllevaría una reducción de costes a la industria que repercutiría en el precio final de los productos así como en la eficiencia energética de las mismas. El lado malo de esto es la futura desaparición de muchos puestos de trabajo que tendrían que ser reenfocados a otro tipo de tareas, un debate muy interesante y que todavía pendiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here