Inicio Actualidad El fabricante de chips ARM se prepara para la realidad virtual

El fabricante de chips ARM se prepara para la realidad virtual

0
Compartir

Todo hace indicar que ARM tiene un tema principal en mente para su siguiente lote de procesadores móviles: la realidad virtual. Su nuevo chip Cortex-A73 y Mali-G71 GPU son, naturalmente, más rápidos que su línea actual. Pero parece que quieren algo más que los últimos años, donde las mejoras notables no han sido demasiadas preciosamente, y ARM ve la realidad virtual como un nuevo pilar fundamental para sus nuevos chips.

El nuevo chip Mali, por ejemplo, será capaz de empujar el funcionamiento de pantallas 4K con frecuencias de actualización de hasta 120 Hz (90 Hz es el mínimo indispensable para poder disfrutar de un VR decente). Además, los nuevos procesadores serán mucho más eficientes y cuidarán la vida de la bataría, por lo que podremos disfrutar de más horas de realidad virtual de manera ininterrumpida.

Te puede interesar: Acer se alía con Starbreeze para crear un nuevo casco de realidad virtual

El Cortex-A73 es a la vez un 30% más rápido y más eficiente que el anterior A72 que pudimos ver durante el último año. ARM dice que es capaz de mantener velocidades de máximo rendimiento mucho más tiempo que sus chips anteriores, y posee uno de los chips más pequeños para uno de sus procesadores móviles (menores de 0,65 mm cuadrados). El A73 está construido sobre una FinFET de 10 nm (un tipo de transistor 3D) de diseño, que es una gran razón por la que es mucho más compacto y eficiente con la energía que los chips de ARM anteriores.

arm-nuevos-procesadores

El Mali-G71 da un salto aún mas grande que el anterior, con un rendimiento de gráficos un 50% más rápido y una mejora del 20% en la eficiencia energética. Está construido sobre la nueva arquitectura de ARM Bifrost, y también será capaz de escupir gráficos con una latencia muy baja de 4 ms (también ideales para VR). El nuevo G71 también tiene 32 núcleos shader, el doble que su predecesor, el Mali-T880.

ARM dice que diez empresas ya han licenciado sus nuevos diseños de chips incluyendo Mediatek, Marvell y HISILICON. Pero, como de costumbre, vamos a tener que esperar un tiempo antes de poder ver los nuevos A73 y G71 instalados en futuros dispositivos. Tal y como comentan desde Engadget, los socios de ARM apenas han comenzado a probar el hardware, por lo que seguramente tendremos que esperar hasta el año que viene para comenzar a disfrutar de ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here