Inicio Actualidad Los nuevos vídeos de Facebook sin fin, llega Continuous Live Video

Los nuevos vídeos de Facebook sin fin, llega Continuous Live Video

0
Compartir

El lanzamiento de Continuous Live Video representa un gran avance para el equipo de ingeniería de Facebook. Anteriormente, las emisiones en directo sólo podían ser de hasta 90 minutos. Esto significa que no se podía transmitir toda una conferencia, un evento deportivo o una fiesta, y mucho menos salir de la cámara de día y de noche en ejecución. Pero ahora Facebook ha hecho algunos cambios que pueden resultar bastante interesantes.

La única desventaja es que a diferencia de lo normal en el servicio Facebook live, no hay opción para que los usuarios puedan volver a reproducir el contenido o rebobinar para ver lo que ha sucedido anteriormente. Esto es debido a que los servidores de Facebook tienen que asumir grandes costes para poder albergar localmente vídeos de larga duración.

Continuous Live Video permite la retransmisión de vídeos en directo sin límite de tiempo

Esta nueva característica nos permitiría hacer streaming de video superando el período límite de 90 minutos para, por ejemplo, hacer transmisiones de 24 horas de imágenes de la naturaleza. Explore.org ya ha puesto esto a prueba con los puppycams (unas cámaras que han sido usadas para ver la vida de algunos cachorros), según han informado los chicos de TechCrunch. Pero, tal y como hemos mencionado anteriormente, si tomamos la decisión de transmitir de manera indefinida, Facebook no grabará el contenido para publicarlo después.

facebook-videos-continuos-2

Además, dentro de un tiempo, Facebook tiene pensando lanzar una característica nueva llamada “geogating” que permite a los creadores de este tipo de vídeos controlar quienes pueden ver el streaming dependiendo de la localización. Otra función muy interesante para los creadores de este tipo de contenidos es que los vídeos de Facebook Live tendrán una gráfica de participación que visualmente destacará que parte del vídeo tuvo más participantes. Esto también ayudará a los usuarios a ir directamente a la parte del streaming más interesante.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones de Facebook para Android

Parece que Facebook está poniendo grandes esfuerzos en hacer de su plataforma de vídeo en tiempo real de las más solidas que existen. Las nuevas características dejan muy claras las intenciones de la compañía por seguir apostando en este campo y ofrecer a los usuarios nuevas y mejores herramientas para crear contenido de mayor calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here