Inicio Actualidad Facebook contra “face book”, el grande se come al pequeño

Facebook contra “face book”, el grande se come al pequeño

0
Compartir

Parece que a Facebook le sonríe la suerte últimamente. Y donde digo suerte digo buen trabajo y buenas estrategias que dan como resultado unos enormes beneficios e ingresos en los últimos resultados de Wall Street. Hoy nos encontramos con un nuevo caso un tanto peculiar, y es que sabemos que las grandes empresas cuentan con un problema evidente desde el primer momento en que empiezan a ser grandes, reconocidas y respetadas por los usuarios: los plagios.

Lo hemos visto con Apple, aunque la empresa de Cupertino perdió el juicio frente a una empresa asiática de accesorios que quería vender “IPHONE” y que todo apunta a que finalmente será capaz de hacerlo.

En el caso de Facebook la empresa de turno, una empresa de bebidas llamadas Zhongshan Pearl River Drinks, quiso usar el nombre de “face book” para su nueva creación líquida. Y Mark Zuckerberg, que precisamente esta última semana se encuentra en China, parece que no estaba demasiado contento con ello.

Facebook

Finalmente el tribunal encargado de la denuncia por plagio ha emitido sus conclusiones y han dado a Facebook como vencedor, imposibilitando el uso para esa bebida de un nombre tan parecido al de la “red social” por excelencia. Al igual que ya comenté con Apple, no se trata tanto de que una pequeña empresa pueda poner en apuros a uno de los grandes, sino más bien que esta serie de tramas legales son llevadas de forma muy cautelosa por los peces grandes, nadie sabe en el lío en el que se pueden ver mañana envueltos o las grandes sumas que deberían aportar si descuidan algunas de las formaciones de nomenclatura de su empresa.

Sea como sea, esperamos que Facebook siga haciendo su trabajo como hasta ahora, centrándose en crecer como plataforma para cualquier usuario (noticias y vídeos incluídos) así como mejorando y haciendo más fuerte la carrera por conseguir los mejores bots de la actualidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here