Inicio Actualidad Facebook hará de tus fotos panorámicas fotos en 360 grados

Facebook hará de tus fotos panorámicas fotos en 360 grados

0
Compartir

Parece que las novedades en Facebook siguen apareciendo poco a poco y ahora la red social más usada del planeta se prepara para soportar las fotos en 360 grados, algo que está ganando cada vez más popularidad, por lo que muy pronto podremos disfrutar de este tipo de contenido con gafas como las Samsung Gear VR. Está muy claro que la realidad virtual ha llegado pisando fuerte y piensa quedarse a nuestro lado durante mucho, mucho tiempo.

Lo mejor de todo es que no necesitaremos disponer de ningún software adicional para poder publicar este tipo de contenido ya que, en este caso, serán las propias fotografías panorámicas que hemos hecho con anterioridad (o las nuevas) y que compartamos en nuestro perfil las que nos permitirán llevar la experiencia un poco más allá. Gracias a esta nueva función, los usuarios podrán disfrutar como nunca antes de las fotografías y podrán meterse de lleno en esos lugares.

¿Cómo haremos para poder hacer uso de esta nueva característica? Es tan sencillo como activar el modo de fotografía panorámica de nuestro dispositivo móvil, tomemos las fotografías que queramos y la compartamos en nuestro perfil de Facebook. Por supuesto, obtendremos mejores resultados si contamos con una cámara capaz de capturar imágenes en 360 grados como la Facebook Surround.

facebook-360-photos

Cuando tus amigos y seguidores vean tu publicación lo harán como si fuese una normal y corriente, la única diferencia es que aparecerá un pequeño icono que nos invitará a girar nuestro dispositivo. Tal y como apuntan en What´s New, en el momento en que giremos el dispositivo podremos disfrutar de una experiencia increíble de realidad virtual, de manera manual o gracias a un dispositivo especializado.

Te puede interesar: El récord usando unas gafas de realidad virtual ha sido batido por este hombre

No cabe ninguna duda de que la llegada de las gafas de realidad virtual han abierto un nuevo mundo por explorar que las empresas están dispuestas a explotar de todas las formas posibles. Cabe señalar que este tipo de fotografías también podrán verse si disponemos de la app Oculus 360 Photos.

¿Crees que estamos frente a una nueva moda dentro del mundo de la fotografía?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here