Inicio Aplicaciones Esta aplicación identifica tu personalidad según tu cara

Esta aplicación identifica tu personalidad según tu cara

0
Compartir

El reconocimiento facial no es una novedad, actualmente es utilizado por muchas aplicaciones. Pero Faception (startup israelí) ha ido más allá y ha conseguido la identificación de la personalidad del usuario mediante el reconocimiento de su cara.

El método que emplea Faception tiene mucho que ver con la fisiognomía: pseudociencia centrada en el estudio del carácter mediante el aspecto físico, sobre todo a través de la cara del individuo.

Esta startup basa su software en diversos estudios científicos e investigaciones sobre la existencia de correlaciones entre personajes que han alcanzado grandes éxitos y las características de sus rasgos faciales.

Un elevado índice de exactitud

Tras los atentados de París en noviembre de 2015, Faception realizó un estudio interno para comprobar si su tecnología sería capaz de identificar a los terroristas a partir de muestras, que contenían muchas imágenes de personas de ámbitos variados.

El software de Faception identificó con acierto a 9 de los 11 terroristas. Tan sólo 3 de ellos tenían antecedentes penales. Un resultado realmente asombroso…

Faception Demo La startup israelí realizó, a partir de una gran base de datos de imágenes, la identificación de aquellos que eran jugadores de póquer. Una vez más, su software fue capaz de reconocer a 25 de los 27 jugadores de póquer. Lo que supuso un índice de exactitud del 93%.

En otra demostración de sus capacidades, sin salir del póquer, Faception logró identificar correctamente a 4 de los 7 jugadores que llegaron a la mesa final de un torneo. También tuvo éxito al predecir 2 de los 3 finalistas entre los 50 jugadores que participaban en una competición.

Cómo lo hacen

Para cada grupo de personas a identificar, el equipo de Faception desarrolla lo que ellos denominan “clasificadores”; conjuntos de características faciales presentes en los miembros de cada grupo. Llegan a estos “clasificadores” mediante el estudio de imágenes de las personas de cada uno de los grupos.

Identifican y analizan los atributos que se repiten en los rasgos faciales. Cuando encuentran características comunes, analizan imágenes o secuencias de vídeo de la población a través de su software para realizar el estudio de las distintas propiedades.

Faception ha sido capaz de identificar con una precisión de más del 80% grupos de personas muy dispares, como: individuos con un alto coeficiente intelectual, investigadores académicos, luchadores de MMA, o delincuentes de guante blanco.

Shai Gilboa, CEO de Faception
Shai Gilboa, CEO de Faception

Aplicaciones de esta tecnología

Faception ofrece un SDK para que su tecnología sea integrada en aplicaciones de empresas de diferentes ámbitos. La aplicación se ejecuta en la nube, en una máquina local, o una cámara de vídeo.

Es flexible, escalable, en tiempo real, y puede integrarse con otras soluciones, como la tecnología de reconocimiento facial para proporcionar una solución completa que cubre un amplio espectro de individuos conocidos y anónimos.

Como ha sucedido con la aparición de los avances tecnológicos de los que hemos sido y somos testigos, la aplicación de Faception plantea algunas cuestiones sobre si supondrá un avance positivo o negativo para todos nosotros. Algunos pensarán que aportará seguridad, otros pensarán que minará aún más la privacidad…

Lejos de ser cosa de ciencia ficción, hemos comprobado en la vida real que la tecnología puede ser usada para ayudarnos o para atacarnos, todo depende de quién la utilice… ¿Qué creéis?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here