Inicio Actualidad El fichaje estrella de Apple a Google, la cofundadora de Google X...

El fichaje estrella de Apple a Google, la cofundadora de Google X cambia de bando

0
Compartir

Cuando nos hablan de fichajes y de traspasos, muchos de nosotros pensamos siempre en deportes cómo el fútbol, el baloncesto o la Fórmula 1. Pero no todos los fichajes se realizan en el deporte, sino que las empresas también tienen sus reuniones y sus encargados de los fichajes. Un ejemplo de esto ya lo vimos hace poco con el fichaje de un directivo de Motorola por parte de Google.

Esta vez es diferente, ya que en este caso es otra empresa la que pesca en Google, pero no es cualquier empresa, ya que Apple ha fichado a la profesora en robótica Yoky Matsuoka para el sector de la robótica de Apple. Matsuoka co-fundó X Labs, centro de investigación secreto de Google donde se desarrollo las Google Glass y el coche de conducción autónoma.

También solía ser la cabeza de la jerarquía de la tecnología antes de que ella se fuera en un proyecto de Twitter. La exprofesora de la Universidad de Washington terminó con la compañía diciendo que se le había diagnosticado una enfermedad potencialmente mortal.

yoky matsuoka

Mientras que su papel en Apple no está todavía claro, se rumorea que va a estar trabajando directamente como gerente de operaciones junto a Jeff Williams. Esto se debe a que él es el encargado de las iniciativas de salud de Cupertino, siendo relevante en proyectos como HealthKit, ResearchKit y CareKit. De este modo, los chicos de Apple podrán centrarse mucho más en el apartado robótico y así poder ofrecernos la posibilidad de utensilios que nos harán la vida más fácil.

Ojalá Apple ponga toda su experiencia al servicio de la robótica a los hospitales y centros de salud y que Yoky Marsuoka sea toda una gran ayuda para conseguir llegar a interesantes proyectos bajo su supervisión. Sin duda uno de los fichajes más significativos para Apple y para el mundo de la robótica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here