Inicio Actualidad Este hoverboard ha conseguido el record Guinness de distancia en el aire,...

Este hoverboard ha conseguido el record Guinness de distancia en el aire, lo vemos en este vídeo

0
Compartir

Para todas aquellas personas a las que volar les parezca algo imposible, poco a poco la tecnología empieza a evidenciar una afirmación como esa. Está bien, ya volamos con los aviones pero no es exactamente a lo que nos referimos, ser como pájaros surcando los cielos, estilo Superman para hablar claro. Y aunque aún no hemos dado con la clave para desarrollar esa habilidad, algunos entusiastas de la tecnología y grandes mentes de la aerodinámica han puesto de relieve la capacidad que tenemos a día de hoy de planear de forma asombrosa.

Es el caso que hoy nos ocupa, y es que Franky Zapata, campeón francés de ski, subió un vídeo la semana pasada sobrevolando durante algunos minutos el suelo al mando de lo que llama “Flyboard“. No obstante, parece que no todos los usuarios tenían claro si este nuevo invento era algo real o simplemente una especie de montaje, para lo cual Franky ha decidido subir otro vídeo, eso sí, esta vez con representantes del Record Guinness del Mundo para verificar su proeza.

Y es que con este nuevo modelo de hoverboard, que en principio podría elevarnos hasta 10.000 pies -“en principio”- Zapata ha sido capaz de hacer el trayecto más largo con un producto de este estilo, surcando los cielos a una altura moderada de 50 metros durante algo más de 2 kilómetros, algo que supera con creces el anterior récord de 75,9 metros.

Desconocemos si este será el futuro de la movilidad, aunque los problemas sobre la regulación del espacio aéreo podrían intensificarse de una forma importante, pero la tecnología y la capacidad de miniaturizar grandes motores en productos que podamos usar para ciertos fines como entretenimiento o incluso para mejorar el acceso a zonas inestables, parece que cada día avanza a pasos agigantados, y eso solo pueden ser buenas noticias siempre que sepamos sacarles provecho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here