El ForceTouch ahora se puede tener en todos los smartphones gracias a...

El ForceTouch ahora se puede tener en todos los smartphones gracias a ForcePhone

2
Compartir

Una de las características más importantes y que más expectación que ha tenido los nuevos iPhone es el ForceTouch, una funcionalidad donde el smartphone detecta la presión con la que pulsamos una zona de la pantalla realizará una acción u otra.

Esto lo han querido copiar algunos fabricantes como Huawei con sus Huawei Mate S. Pero al parecer ya no será necesario ya que un grupo de investigadores e ingenieros de la Universidad de Michigan han logrado incorporar esta funcionalidad a cualquier teléfono.

Esto no lo consiguen con sensores de presión de pantalla si no a través de ultrasonidos, el altavoz del teléfono emite un sonido que esta entre los 18 y 24 kHz, fuera de lo que un ser humano puede detectar, entonces cuando el usuario presiona la pantalla o comprime el cuerpo del teléfono, el software detecta la presión.

Te puede interesar: El “3D Touch” también puede llegar a Android, pero sólo contigo Google tendrá sentido

forcePhone

En cuanto al sonido no tendremos que preocuparnos ya que se produce a un volumen muy bajo por lo que ni nosotros ni los animales apreciaremos ningún sonido.

“Usted no necesita una pantalla especial o sensores incorporados para hacer esto. ForcePhone aumenta el vocabulario entre el teléfono y el usuario.”

Una pulsación larga podría hacer regresar al usuario a la pantalla de inicio o una serie de pulsaciones con cierta fuerza podría llamar automáticamente al 112 y que acuda la ayuda en el momento preciso.

Shin y su estudiante graduado, Yu-Tung Chih, fueron inspirados, por una reciente película de Batman. Puede que os suene el Caballero Oscuro, cuando Batman convierte todos los teléfonos de la ciudad en los localizadores de ultrasonido con el fin de encontrar el Joker.

Sin duda, una característica muy interesante que puede otorgar a nuestros móviles nuevas características y que seguro que a más de un usuario le parece útil funcionalidades de este estilo en sus terminales para estar a la última en cuanto a la tecnología.

  • y para cuando va a estar disponible?

  • Christian Alejandro Gutierrez

    Como dijo Homero Simpson, pero lo quiero ya!….