Inicio Actualidad El futuro de los smartwaches pasa por el nuevo Snapdragon Wear 1100

El futuro de los smartwaches pasa por el nuevo Snapdragon Wear 1100

0
Compartir

Hoy en día nos podemos encontrar en el mercado con una gran cantidad de wearables que hacen uso del sistema operativo Android Wear, y es que este mercado parece tener un gran futuro y las compañías saben que deben invertir en el para poder sacar el beneficio esperado. Pero en este sentido existen algunas empresas importantes que aún no se han decidido a dar el paso para adentrarse en este tipo de negocio.

Es el caso de Qualcomm, la cual es muy famosa por la fabricación de sus procesadores, y que hasta ahora no se había atrevido a dar un paso hacía delante. Pero parece que eso podría haber cambiado y la compañía parece estar preparada para dar un paso al frente en el mercado de los dispositivos de vestir. ¿Cual será el resultado de esta aventura para el fabricante de procesadores?

Te puede interesar: 4 wearables deportivos para estar en forma este verano

Todo parece indicar que la intención de Qualcomm con el lanzamiento de este nuevo procesado es ofrecer a sus clientes una unidad de potencia, tanto para pulseras deportivas como para relojes inteligentes, que se ajuste a las necesidades del dispositivo. Y es que ¿para que sería necesario ofrecer más potencia de la que el dispositivo necesita?

qualcomm-snapdragon-1100

El Snapdragon Wear 1100 se utilizará en estos dispositivos inteligentes que no necesitan toda la potencia del Wear 2100 que fue presentado por la compañía durante el pasado mes de febrero. El nuevo chipset tiene todas las opciones de conectividad que un reloj inteligente o una pulsera deportiva pueden necesitar.

El nuevo procesador Snapdragon Wear 1100 puede soportar el modo de ahorro de energía y es capaz de procesar sin problemas “aplicaciones basadas en Linux.” Además, con el nuevo procesador podremos disfrutar de conectividad 4G LTE, 3G, Wi-Fi y Bluetooth, además del Qualcomm iZat, que es como GPS de la firma.

La llegada de un procesador con estas características, que este dedicado a los wearables, es una muy buena noticia para todos aquellos usuarios que estaban esperando una solución real a los problemas de autonomía que tienen este tipo de dispositivos. De momento, tal y como indican en GSM Arena, tendremos que esperar para ver cual es el rendimiento real del nuevo Snapdragon Wear 1100 y cuales serán los dispositivos que cuenten con el.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here