Inicio Actualidad El gadget más influyente de la historia, según TIME

El gadget más influyente de la historia, según TIME

0
Compartir

La revista TIME ha hecho pública su lista donde aparecen los 50 aparatos más influyentes de todos los tiempos y Apple juega un papel bastante importante en ella. Y es que en lo más alto de la lista aparece el iPhone como gadget más influyente. La revista dice que el smartphone de los chicos de la manzana se ha ganado el puesto de dispositivo más influyente de todos los tiempos, debido a que “cambió fundamentalmente nuestra relación con la informática y la manera de acceder a la información”.

TIME está segura de que el impacto provocado por la primera versión iPhone, que llegó en el año 2007, y sus efectos tendrán su efecto en el mundo de los dispositivos durante las próximas décadas. Por otro lado, la conocida revista, admite que los culpables de que el dispositivo móvil de la manzana ocupe este puesto, son su software y su App Store que apareció un poco más tarde.

Y es que no podemos negar que con la llegada del primer iPhone comenzaron a popularizarse las aplicaciones móviles y cambió para siempre la forma en que nos comunicamos, jugamos, compramos, trabajamos, y llevamos a cabo muchas de las tareas que realizamos todos los días.

gadgets-influyentes-times-2

Pero, tal y como ya hemos comentado, la presencia de Apple en la lista de TIME es importante y no acaba ahí. Llegando al número 3 en la lista está el Macintosh. El ordenador Macintosh está presente en la lista gracias a su interfaz gráfica, unos controles de ratón fáciles de usar, y el “diseño agradable en general”. “El Macintosh estableció el estándar para la forma en que los seres humanos interactúan con las computadoras,” escribió TIME.

Un poco más abajo, en el número 9 de la lista está situado el iPod, introducido originalmente en 2001. TIME dice que el primer dispositivo creado para la música de la compañía es lo que finalmente la condujo a ser la compañía más valiosa del mundo, a continuación, el resto del ecosistema de la empresa fue haciendo su trabajo poco a poco.

El iPad de Apple está en el puesto número 25 gracias a que es “radicalmente diferente” de cualquier tableta el mundo vista antes y que posee una interfaz optimizada para pantallas táctiles. Por último, el Apple iBook está en el puesto número 38 con TIME alabando el dispositivo por ser el primer ordenador portátil en ofrecer Wi-Fi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here