Inicio Actualidad Así es la nueva GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica más potente...

Así es la nueva GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica más potente del mercado

0
Compartir

La NVIDIA GeForce GTX 1080 es el siguiente capítulo en las tarjetas gráficas de juego de alto rendimiento. Con la última arquitectura Pascal diseñada por NVIDIA, la GeForce GTX 1080 permitirá a los jugadores jugar contenido 4K y VR con un mejora de FPS en comparación con las tarjetas gráficas de la generación actual. La GeForce GTX 1080 lleva la plataforma GeForce al siguiente nivel con una gama de nuevas características, aparte de un rendimiento que puede quitar el aliento a cualquiera.

Las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce Pascal están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento en juegos. Para ello, NVIDIA está desplegando una serie de nuevas herramientas y SDK para hacer de su plataforma Pascal la mejor de la historia de juegos para PC. NVIDIA anunció varias iniciativas de juego para las GPU Pascal con tecnologías clave que giran alrededor de sus GameWorks y programas VRWorks.

El rendimiento de la GeForce GTX de NVIDIA 1080 es simplemente fuera de lo normal. El CEO de Nvidia, Jen-Hsun, ha mencionado durante el anuncio que la GeForce GTX 1080 no sólo es más rápida que una GeForce GTX 980, si no que además es capaz de aplastar dos 980 en configuración SLI. Increíble, ¿verdad?

nvidia-gforce-gtx-180

Pero eso es sólo la punta del iceberg, las comparaciones de rendimiento no se detienen con la GTX 980. En comparación con la GeForce GTX Titan X, que es un gigante de 8000 millones de transistores con 3072 núcleos CUDA, la GTX NVIDIA GeForce 1080 es mucho más rápida. Esto significa que tenemos un nuevo campeón de NVIDIA en el mercado que supera a la GeForce GTX 980 y la GeForce GTX Titan X en 180W.

Toda la potencia al servicio de los gamers

La NVIDIA GeForce GTX 1080 cuenta con el núcleo de la GPU GP104 (GP104-400-A1), que consta de 2.560 núcleos CUDA. La arquitectura FinFET de NVIDIA permite un aumento significativo de la frecuencia de reloj. Además, la nueva GeForce GTX 1080 cuenta con una velocidad de reloj de 2,1 GHz en la refrigeración por aire.

nvidia-gforce-gtx-180-2

La nueva bestia de NVIDIA es capaz de ofrecer unas frecuencias Base/Boost de 1607/1733 MHz unida a 8 GB de memoria GDDR5X @ 10.000 MHz (10 GHz) junto a un ancho de banda de 256 bits dando como resultado un ancho de banda de 320 GB/s. La NVIDIA GeForce GTX 1080 cuenta con 180W TDP junto con un sistema de entrega de potencia muy suave para evitar perdidas y el chip cuenta con una de la arquitectura GPU más eficientes se haya diseñado para los jugadores.

La nueva gráfica de Nvidia que llega pisando fuerte y estrenando arquitectura Pascal, pasa de golpe a colocarse como la más potente del mercado al tiempo que con un precio de tan solo 600 dólares, se convierte en una apuesta segura en relación calidad-precio dentro de su gama.

Y a ti, ¿qué te parece la nueva Nvidia GeForce GTX 1080? ¿crees que es la mejor tarjeta gráfica del mercado viendo sus especificaciones?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here