Inicio Rumores Google señalaría y “avergonzaría” a los fabricantes que no actualicen sus móviles

Google señalaría y “avergonzaría” a los fabricantes que no actualicen sus móviles

7
Compartir

Actualizaciones es una palabra muy castigada en el entorno de Android y Google. Apple se jacta de ello, también podría hacerlo Microsoft con su gama Lumia en Windows Phone, aunque ámbos serían cínicos de hacerlo, sólo ellos -prácticamente- fabrican móviles con su sistema operativo, por lo que son ellos mismos quién controlan gran parte de los pasos a dar para actualizar.

No es el caso de Google, cuyos “amigos” fabricantes son quienes desarrollan los móviles y se encargan de lanzar las actualizaciones, tras varios pasos previos. Y este método, como muestran las últimas cifras de Android 6.0 Marshmallow, no está dando buenos resultados. Por ello Google estaría pensando en una nueva “estrategia”, tensando las relaciones con los fabricantes.

Una lista pública del fabricante que actualiza y el que no lo hace

Según el medio americano Bloomberg, Google estaría un tanto desquiciado por la situación actual de sus distribuciones Android. Mientras Apple cuenta con un 85% de los usuarios en iOS 9 -su última versión- Google se encuentra a un paso de no tener a nadie en su última versión, y ello supone carencias a nivel de novedades y opciones.

Android N

En esta información, Google tomaría cartas en el asunto, y si bien no puede obligar a los fabricantes a actualizar, si puede evidenciar y algo así como avergonzar a todos aquellos que no estén dando un buen soporte. Ya sea por calificación numérica, por “Aprobado”, “Notable” o “Sobresaliente”, o bien con emoticonos, esta lista pondría de relieve aquellos fabricantes que están dejando de lado la actualización de sus dispositivos.

¿Para los usuarios? Nos pondría las cosas más fáciles para decidir qué marcas debemos evitar si nuestra prioridad es ser actualizados, para los fabricantes que lo hagan bien puede ser un impulso en sus ventas, pero para los que no… ¿Podría Google enfrentarse a Samsung o LG directamente?

La mayoría de ellos no tienen alternativa a Android, su modelo de ingresos son prácticamente móviles con Android, y la alternativa sería lanzarse y abrazar Windows Phone o Windows 10 Mobile, una plataforma que se tambalea. Veremos en qué acaba todo esto, pero lo que está claro es que Google tiene que poner un remedio cuanto antes, si no quiere sufrir algo parecido a lo que ha sucedido con Windows 7 y Windows 10.

7 Comentarios

    • y cuando actualizan es tarde y mal, ejm. mi e5hd lo actualize a lollipop y la bateria y rendimiento cayeron en picado, aunque con kitkat estaba yo muy contento con mi terminal, era un buen dispositivo.

  1. Alcatel de encabezaría la lista, con sus promesas de actualizaciones y llegando la fecha indicada por ellos, aumentan otro mes, estoy seguro que me cambio a motorola o samsung

  2. Yo tengo pensado cambiarme a Motorola cuando tenga suficiente para un gama alta, Alcatel tiene un buen terminal en el Idol 3 pero con sus promesas mensuales de actualización sin acción ya no confió en la marca y no quiero pensar que va pasar si ni el nuevo Idol 4 acrualizan…

    Ya evitó a toda costa Telcel, LG y Alcatel…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here