Inicio Rumores “Android VR” y un nuevo producto de realidad virtual, la apuesta de...

“Android VR” y un nuevo producto de realidad virtual, la apuesta de Google la próxima semana

0
Compartir

Era de esperar. Tras las noticias de que Google estaba incorporando partes de software en Android con referencias a la Realidad Virtual o VR, tarde o temprano tendríamos nuevas noticias de este nuevo género de productos en el ecosistema de Google, y así ha sido. Hoy desde Engadget señalan que ciertos medios han recogido la intención de Google de presentar una gran novedad en su evento para desarrolladores Google I/O que tendrá lugar la semana que viene.

En este mismo evento, la compañía de Mountain View podría lanzar un nuevo producto, y no sólo una plataforma Android VR como señala Android Police, con contenidos propios y un sistema operativo pensado para correr dentro de unas gafas de realidad virtual. También lanzarián su propio hardware, su propio producto físico que competiría con otros líderes en este sector como Samsung con sus Gear VR o bien HTC Vive y Oculus Rift.

TIENES QUE VER: Así son las gafas de realidad virtual de Huawei

Peter Rojas, gran entendido en el mundo tecnológico, ha desvelado que según sus fuentes este producto verá la luz la próxima semana, pero no será tan potente como las Oculus Rift, por ejemplo. No obstante, será un producto realmente interesante, y es que al contrario que las HTC Vive y las Oculus Rift, no necesitará un ordenador al lado para ser usadas, y al contrario que las Gear VR de Samsung, tampoco necesitará de un móvil para hacerlo. El principal problema que me viene a la cabeza es la potencia de este producto, ¿qué tipo de juegos o aplicaciones será capaz de correr?

google-cardboard

No obstante, si por algo deberíamos estar entusiasmados los seguidores de la Realidad Virtual, es por saber que Google tiene en mente presentar una versión de Android específica para la Realidad Virtual, igual que ya lo ha hecho con Android “N” para tablets o Android Wear para relojes inteligentes, y eso, queridos amigos, puede suponer un paso adelante de la realidad virtual “para todos los públicos”.

No por nada no muchas personas pueden tener la capacidad económica de comprar un Galaxy S7 con sus Gafas Gear Vr, o una Oculus Rift junto a un ordenador de más de mil euros, aunque muchos piensen lo contrario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here