Inicio Actualidad Graduado en Google, Apple o Facebook, sus propias universidades podrían ser una...

Graduado en Google, Apple o Facebook, sus propias universidades podrían ser una realidad

0
Compartir

Grandes marcas como Facebook, Google o Apple están cada vez más presentes en nuestras vidas. El objetivo de estas multinacionales es diversificar su oferta para tener cada vez más influencia en la sociedad actual.

Universidad google

Dos noticias recientes que nos demuestran esta estrategia son: el reciente anuncio de Facebook Marketplace, un lugar donde los usuarios podrán comprar y vender productos de segunda mano, y la gran inversión de Apple en Didi Chuxing, el “Uber chino”.

Las universidades de las grandes compañías

Dentro de este plan de expansión casi infinita que están llevando a cabo estas compañías, hoy hemos conocido la noticia de que Apple, Google y Facebook, entre otras empresas, podrían comenzar a gestionar sus propias universidades y a expedir títulos universitarios en el Reino Unido.

Estudiantes

Esta posibilidad ha sido planteada dentro de una serie de modificaciones en el sistema universitario británico. Estas modificaciones han sido incluidas en el documento titulado Success as a Knowledge Economy. En este texto ha sido descrita una propuesta del gobierno en la que apuestan por la creación de instituciones “challenger” como solución a la demanda de profesionales cualificados que sufre el país.

Estas instituciones podrían ser creadas por grandes empresas como las mencionadas anteriormente. En esas instituciones se impartirían todo tipo de estudios universitarios, siempre que cumplan con los estándares nacionales.

Universidad facebook

Las asociaciones de universitarios del país han mostrado su desacuerdo con estos cambios propuestos por el gobierno. Uno de los motivos de este desacuerdo es la posible subida de tasas en uno de los países en los que los universitarios están más endeudados. Además de la posibilidad de que estos nuevos centros sean cerrados de manera prematura al tratarse de un experimento, lo que provocaría que los estudiantes no pudieran obtener su título.

Otras normas que incluye este documento es la obligación de los centros universitarios de dar a conocer ciertos datos de sus estudiantes. Datos como el tiempo que pasan en clase, los trabajos que se les ofrecen, género, etnia, ingresos de los alumnos, situación socioeconómica y otros datos personales. Este hecho tampoco ha gustado a los colectivos de estudiantes que ven esta norma como una intromisión en su vida personal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here