Inicio Rumores La nueva gran promesa inteligente de Google, “chirp”, rival del Amazon Echo

La nueva gran promesa inteligente de Google, “chirp”, rival del Amazon Echo

0
Compartir

Están en nuestros bolsillos, en nuestros ordenadores, incluso en los televisores, pero las grandes empresas tecnológicas quieren también estar en nuestra mesa del salón o en la de nuestra cocina, tener un mueble más en cualquier lugar de la casa donde sea útil, pero eso sí, inteligente.

Lo hemos visto durante algunos meses desde la llegada del Amazon Echo, el dispositivo inteligente del hogar de Amazon, y en cuyo interior se encuentra Alexa, un asistente virtual al estilo Cortana, Siri o Google Now, que poco a poco ha ido consiguiendo y aprendiendo nuevas capacidades muy interesante y útiles.

Te puede interesar: Amazon Echo puede sacar tu coche del garaje

Ahora parece que Google tendría algo en mente, un producto realmente parecido para ser la pieza clave de nuestros salones. No sé a vosotros, pero en mi caso me han sucedido ya más de una y dos veces el querer saber información de algo que se acaba de decir en las noticias y preguntar con humor, “Oye Google…”. Con “chirp”, el nombre en clave de este nuevo producto de Google, podríamos verlo hecho realidad.

Google

Ya lo comenté en su momento, cuando decía que Google y Apple tenían que tener muy en cuenta el lanzamiento de Amazon Echo, y su acogida así lo ha demostrado. Google cuenta con el buscador de información más fiable y potente del mundo, y con uno de los mejores reconocimiento de voz y habla de las personas, de acuerdo, quizás no sea tan bueno como la prueba que hemos visto de VIVel hermano “listo” de Siri– pero sin duda es de lo mejor que hay en la actualidad. ¿Acaso no era de esperar un movimiento en este sentido?

Desde Re-code comentan que posiblemente no veamos un producto físico como tal en el próximo Google I/O 2016 que tendrá lugar la semana que viene, pero quizás se dejen caer algunos detalles al respecto, y todo os lo contaremos desde este mismo blog, Voltaico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here