Inicio Actualidad Google Chrome se convierte en el nuevo rey de los navegadores

Google Chrome se convierte en el nuevo rey de los navegadores

0
Compartir

Hace tiempo que andamos viendo cómo Internet Explorer empezaba a mostrar una caída en picado después de 18 años al frente del mercado de los navegadores de internet. Hoy el reinado del navegador de Microsoft se ha visto claramente superado por primera vez por Google Chrome.

Por lo que ya no hay dudas, Chrome es el nuevo rey de los navegadores web, pero ¿por qué ha tardado tanto tiempo en sobrepasar a Internet Explorer? La respuesta se encuentra en la metodología que utiliza cada uno de estos navegadores para obtener los datos de las webs.

Aunque el trono lo tiene actualmente Chrome, tampoco lo hace con una clara diferencia como podríamos esperar, ya que según los datos de diversos institutos de estadísticas, Google Chrome es utilizado por un 41,71% de los usuarios mundiales frente al 41,33% que utilizan Internet Explorer. Sin embargo en StatCounter la ventaja que le otorga al navegador de Google es muchísimo más amplia.

google chrome

Uno de los factores que afectan a este descenso de Internet Explorer es su escasa capacidad para leer páginas creadas en HTML5 y CSS3, las páginas web más actuales y que permiten crear efectos realmente bonitos otorgando una experiencia realmente placentera para el usuario. Sin embargo Google Chrome se actualiza cada día más para permitir a los desarrolladores implementar sua páginas web correctamente.

La tendencia negativa de Internet Explorer 11 parece indicar que el reinado de Google Chrome se va a ir solidificando con el tiempo. Y al parecer no hay otras alternativas que le rivalicen el puesto a los de Chrome ya que tanto Mozilla Firefox cómo Opera se quedan muy atrás.

El resto de alternativas ni siquiera aparecen, lo que junto a los datos del resto de navegadores parecen augurar que Google ha hecho las cosas muy bien y que no tendrá problemas para mantener su posición. al parecer esto dependerá de cuanto tarden en hacer nuevas alternativas y que puedan pelear con el navegador de Google.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here