Inicio Actualidad Google fabricará sus propias gafas de realidad virtual, ¿Nexus VR o Pixel...

Google fabricará sus propias gafas de realidad virtual, ¿Nexus VR o Pixel VR?

0
Compartir

Todas las empresas tienen que dar sus primeros pasos en cada uno de los campos en los que entra a explorar y explotar, algo que puede o no salir bien. Pero con todo el fervor que se está viviendo alrededor de todo lo que tiene que ver con el mundo de la realidad virtual, empresas como Google tienen muy claro hacia donde tienen que apuntar y centrar sus esfuerzos a pesar de los problemas paralelos que puedan estar viviendo.

Los primeros pasos, dentro del mundo de la realidad virtual, del gigante de las búsquedas por internet fueron dados a través de las Google Cardboard, aunque durante los últimos días hemos podido conocer que los de Mountain View apuntan mucho más alto. La presentación de Daydream deja muy clara la intención de Google de ser un referente para los usuarios y ofrecer una gran experiencia de realidad virtual en los dispositivos móviles.

Los chicos de Google tuvo el detalle de presentar el diseño de sus nuevas gafas de realidad virtual y del mando de control que vendrá acompañando a estas, pero había una sorpresa que no muchos esperaban. Y es que la empresa será la encargada de fabricar sus propias gafas, por lo que controlaran el proceso en todo momento. Muchos han empezado a definir las nuevas gafas de Google como las Nexus de la realidad virtual.

daydream-gafas-google

Con esta decisión podemos intuir que en Google tienen muy claro que van a seguir la misma filosofía que ya están usando en el campo de los smartphones. Y es que tenemos que recordar que el gigante de la tecnología se ha asentado en un mercado donde ofrece dos o tres terminales diferentes cada año y en el que parece haberse comprometido con su diseño y su fabricación, aunque es cierto que también colabora con otros fabricantes para el proceso de producción.

Te puede interesar: Las Google Carboard llegan a Europa, las gafas más baratas de realidad virtual

Las nuevas Daydream de Google son totalmente diferentes a las Cardboard y necesitaremos un smartphone que sea compatible, además de aplicaciones y juegos que nos den la posibilidad de disfrutar de esta fantástica experiencia. De momento, tal y como apuntan desde Recode, no hemos podido conocer los requisitos que deberían cumplir los dispositivos para poder hacer uso de estas nuevas gafas, pero estamos seguros de que durante las próximas semanas iremos conociendo más detalles al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here