Inicio Actualidad El coche del futuro de Google se acerca, firman un acuerdo con...

El coche del futuro de Google se acerca, firman un acuerdo con FIAT

0
Compartir

Google ha sido una de las primeras compañías en apostar de lleno por la conducción autónoma con sus famosos, y simpáticos, prototipos, que han estado rodando el último año por las carreteras norteamericanas.

Pero una cosa es fabricar prototipos para realizar pruebas de los sistemas de conducción autónoma y otra bien diferente es plantearse la fabricación en serie de un vehículo para su comercialización. Es ahí donde las compañías tecnológicas flaquean y es donde entran en juego los fabricantes de automóviles.

Google ha pensando en Fiat Chrysler como socio para continuar el desarrollo de sus vehículos autónomos y ambos han firmado una alianza que tendrá como objetivo continuar con la evolución de sus sistemas y fabricar más prototipos con los que testear los mismos.

Fuente: [automobilemag](http://www.automobilemag.com/news/2017-chrysler-pacifica-review/)
Fuente: automobilemag

El modelo elegido por Google para montar sus sistemas autómonos es el Chrysler Pacífica, un monomolumen de gran tamaño en el que hay espacio suficiente para instalar estos sistemas y también llevar a los ingenieros encargados de las pruebas.

Fiat Chrysler también se va a ver beneficiada con esta alianza ya que de golpe y porrazo se va a ver relacionada con uno de los mayores protagonistas del desarrollo de la conducción autónoma y va a ser actor principal a partir de ahora.

No se sabe a donde llevará esta colaboración pero lo que está claro es que este tipo de alianzas es el camino a seguir por las empresas tecnológicas como Google o Apple si quieren tener presencia en el sector del automóvil.

El primer paso fue entrar en la guerra de los equipos multimedia como Android Auto y CarPlay y a buen seguro que en un futuro querrán poner su granito de arena en un sector en el que cada vez tiene más peso la electrónica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here