Inicio Actualidad Google Home, el nuevo producto inteligente de Google ve la luz en...

Google Home, el nuevo producto inteligente de Google ve la luz en el Google I/O 2016

0
Compartir

Otro de los pasos que podíamos esperar de Google era el de lanzar un producto, o un sistema operativo, o ambos al mismo tiempo, con el que la compañía pudiera entrar en otra parcela más de nuestra vida, nuestros hogares. Lo tenemos en la muñeca, en nuestros bosillos, en nuestras televisiones y ordenadores, pero no es suficiente, ¿por qué quien no quiere tener un dispositivo al que podamos hablarle a voz tendida y que conteste o haga todo lo que le pidamos?

Precisamente en el Google I/O 2016 Google ha decidido abrir las cortinas y arrojar luz sobre su nueva apuesta del hogar inteligente, y Google Home es el candidato ideal para hacerlo, ¿un verdadero rival de Amazon Echo?

Un asistente en tu hogar, sin botones y con un gran altavoz

Reproducir música, reproducir vídeos en tu televisor a través de Chromecast o en los televisores Android TV, o incluso realizar preguntas de cualquier tipo gracias a Google Assistant. Ese es el principal uso de Google Home, un producto inspirado en Amazon Echo – de hecho Sundar Pichai ha agradecido a Amazon su propuesta- y que pretende superarle precisamente en su punto más interesante, la inteligencia.

Google Home hardware

Tareas del día a día, por ejemplo, si antes de salir de casa nos acordamos de un par de cosas para añadir a la lista de la compra, simplemente diremos en alto las frases mágicas, punto.

Es el producto para cualquier salón, ¿por qué?, principal porque nos permite tener un producto bien diseñado con multitud de posibilidades en cuanto a los colores empleados que conectan la parte inferior con la superior. Desde Google parecen haber hecho un gran esfuerzo en este sentido para que sea un producto compacto y no llame demasiado la atención, que sea un asistente más en nuestro salón.

Dispositivos compatible y fecha de lanzamiento

Google Home y chromecast

Tanto Android como iOS serán compatibles con este Google Home, que llegará “más tarde este mismo año”, y que podría ser incluso después de este mismo verano.

Un producto que sin duda era esperado, pero que quizás ha sorprendido más de lo esperado gracias un gran diseño y a tener al nuevo asistente de Google incluído en un mismo producto. ¿Os imagináis pudiendo controlar nuestra casa simplemente hablando en alto? Impresionante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here