Inicio Aplicaciones El teclado a una mano llega a Google Keyboard, una de las...

El teclado a una mano llega a Google Keyboard, una de las actualizaciónes más potentes para Android

0
Compartir

Cuán importantes pueden llegar a ser los teclados a día de hoy en un smartphone. Nos hemos olvidado de los teclados físicos, que a priori daban una mejor experiencia para escribir, pero teniendo en mente que la experiencia con las pantallas -cuanto más grandes parece que mejor- es lo más importante a día de hoy, parece obvio que empresas como Blackberry hayan sufrido un importante batacazo.

Por ello empresas como Apple con su potencial teclado para hacernos parecer menos “tontos”, Microsoft o Google saben de la importancia de dotar a sus sistemas operativos de teclados de calidad, sin necesidad si quiera de tener que acudir a la tienda de aplicaciones. Es el caso de Google, que recientemente acaba de actualizar su teclado Google Keyboard de una forma realmente sobresaliente, con algunas características que ya se echaban en falta.

Modo una mano, nuevos gestos y personalización

Una de las incorporaciones más importantes ha sido la llegada de un modo “una mano”, algo realmente útil a día de hoy. Y es que con el aumento del tamaño de nuestras pantallas, empieza a ser la tónica general encontrarnos con personas incluso con manos pequeñas sujetando teléfonos realmente grandes, motivo por el cual poder incluir un modo a una mano que se ajuste a un margen lateral de la pantalla parece una muy buena idea.

teclado Google Keyboard

Además se han incorporado nuevos gestos, tanto para borrar todas las letras y palabras rápidamente como para cambiar entre las opciones de sugerencias así como para movernos más velocidad por las opciones del teclado. También en el menú de personalización podremos encontrar una opción para hacer las letras y el teclado en general más compacto por ejemplo si queremos ver más pantalla en cada momento, o al contrario, hacerlo aún más grande para aquellas personas cuya vista les sea muy agradecida.

Se trata sin duda de una gran actualización, que ya otros como Microsoft han realizado hace relativamente poco y que evidenciaban la necesidad de Google de ponerse a la altura. Una aplicación gratuita que podréis encontrar en Google Play Store y que millones de dispositivos pueden comenzar ya mismo a disfrutar.

Descargar Google Keyboard

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here