Inicio Actualidad Google quiere luchar contra la diferencia de genero con nuevos emojis

Google quiere luchar contra la diferencia de genero con nuevos emojis

0
Compartir

Parece que Google está en un no parar y no solo podemos verlos trabajando a destajo en su primer vehículo que funcionará de manera autónoma. Y es que en una reciente presentación hecha al Consorcio Unicode, el organismo responsable de la aprobación de nuevos emoji, un grupo de empleados de Google ha propuesto “un nuevo conjunto de estos iconos que representa una amplia gama de profesiones para las mujeres y los hombres con el objetivo de resaltar la diversidad de las carreras de las mujeres y el empoderamiento de las niñas en todas partes”.

Los 13 nuevos emoji incluyen a los trabajadores de hospitales, científicos, empresarios e incluso estrellas del rock. Las profesiones se eligieron en base a lo que representaría mejor la mano de obra moderna. Mientras que “la urgencia de mejorar la representación de la mujer” era una preocupación fundamental, cada nuevo emoji profesional también viene con una contraparte masculina asociada.

Google pretende que se entienda el papel tan importante que juega la mujer dentro del mundo profesional

Los emojis de la conciencia no es tan loco como suena, con la compañía de preservativos Durex haciendo una petición al Consorcio Unicode esta semana para lanzar un emoji condón con la intención de “habilitar a los adolescentes para hablar abiertamente sobre la protección”, señalando que la comunicación es “vital para prevenir las ETS, el VIH y el SIDA”.

nuevos-emojis-google-mujer-2

El grupo que está detrás de estos emojis de mujeres profesionales señaló a Amy Butcher’s Emoji Feminisim op ed como una importante fuente de inspiración, y esperan tener listos los nuevos emojis para llenar las pantallas de los dispositivos móviles a finales de este mismo año.

Te puede interesar: Las Google Carboard llegan a Europa, las gafas más baratas de realidad virtual

La diversidad y la representación es un tema cada vez más importante en el mundo y en el sector de la tecnología, tal y como señalan los chicos de CNET. El mismo Google fue uno de los primeros gigantes de Silicon Valley en querer divulgar su informe sobre la diversidad de géneros. El gran gigante de las búsquedas por internet todavía estaba sentado en el estándar de la industria con alrededor de un 30% de mujeres en el año 2015 .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here