Inicio Aplicaciones Google Translate, traducir ahora es mucho más fácil con su última gran...

Google Translate, traducir ahora es mucho más fácil con su última gran actualización

0
Compartir

La aplicación que más idiomas sabe hablar y traducir ha vuelto a actualizarse. Efectivamente, hablamos de Google Translate, el producto que Google quiere lanzar como la principal herramienta para nuestros viajes al extranjero, y que mediante nuevas formas de aprendizaje, entienda cómo usamos este servicio y que él mismo pueda ir aprendiendo de nosotros.

En el día de ayer presentaron dos novedades importantes, de hecho 3. La primera de ellas es “Tap to Translate”, una forma parecida a “Now on Tap” que Google implementaba en la versión Android 6.0 Marshmallow y que permite buscar más información sobre cualquier cosa que tengamos en pantalla.

Con “Tap to Translate” conseguimos algo que hasta ahora era un proceso algo pesado y tedioso en Android. Si por ejemplo estábamos hablando con una persona extranjera, pero no acabábamos de entender qué nos está queriendo decir, teníamos que copiar esa frase, abrir la aplicación de Google Translate y copiarla, para saber de qué estábamos hablando. Hasta ahora.

Y es que con esta nueva actualización, siempre que tengamos Google Translate instalado, podremos simplemente copiar el texto que queramos traducir e inmediatamente Google Translate aparecerá con una pequeña burbuja en una esquina de la pantalla con el texto ya traducido.

Las otras dos novedades se refieren a, en primer lugar, a poder hacer uso del modo offline también en la plataforma iOS para iPhone y iPad. Ello permite que si por ejemplo vamos a viajar a la India pero sabemos que allí el uso de datos móviles no es viable para nosotros, podamos descargar previamente el paquete de idioma que se hable en ese país y poder usar Google Translate aunque no tengamos conexión a Internet.

Google Translate offline

La última de las novedades es la llegada de un idioma tan importante como el Chino a la modalidad “Word to Lens”, que permite traducir textos simplemente haciendo una foto, por ejemplo de una carta de restaurante en China o de un producto que hemos visto en el escaparate pero cuyo contenido se escapa de nuestro entendimiento.

Un buen pack de novedades que sin duda pueden mejorar la experiencia de los más de 500 millones de personas que hacen uso de esta aplicación por todo el mundo, 9 de cada 10, además, lo hacen desde fuera de Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here