Inicio Actualidad La Realidad Virtual de GoPro ya se muestra en este increíble vídeo

La Realidad Virtual de GoPro ya se muestra en este increíble vídeo

0
Compartir

Ver vídeos en formato “virtual” empieza a estar de moda. Youtube hace tiempo que ha incorporado esa opción en su plataforma, y los giroscopios de nuestros móviles nos permiten movernos en 360 grados por todos los planos posibles, ya sea pulsando y arrastrando por la pantalla, o directamente moviendo el móvil como si fuéramos nosotros mismos los que estuviéramos grabándolo.

La empresa por excelencia de cámaras de acción, GoPro, lanzaba hace escasas semanas su GoPro Omni VR, una cámara o más bien un conjunto de ellas -son 6 cámaras GoPro Hero 4 unidas en una figura cúbica- que permite grabar nuestro alrededor en 360 grados, es decir, un completo barrido de nuestro entorno sin faltar detalle. Y con posibilidad de grabación a 8K, ni más ni menos.

Por fin nos ha llegado uno de los primeros vídeos grabado con esta Omni VR, y cómo no, el esquí sigue siendo el deporte más empleado para poner en práctica este tipo de artilugios fotográficos. El vídeo de turno nos muestra en calidad 2K las posibilidades de esta GoPro Omni VR:

Quizás tengamos que dejar atrás aquello de ver vídeos en un único plano y sentido, y comenzar a abrazar las gafas de realidad virtual como las HTC Vive o las Oculus Rift, aunque compañías como Netflix tienen claro que aún no han alcanzado la madurez suficiente como para poder incorporarlas en nuestros salones.

Será cosa de tiempo o no, y aunque esta última creación de GoPro cueste la friolera de 5.000 euros, es cuestión de tiempo que los precios de este tipo de cámara empiecen a reducirse y los usuarios de a pie puedan acabar haciéndose con una. Quién sabe, ¿veremos cámaras de móviles con esta capacidad algún día? El avance de la fotografía con terminales como el Huawei P9 o el Galaxy S7, con el cual prácticamente se pueden grabar verdaderas películas, es imparable y esta no es más que otra potencial posibilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here