El impresionante ascenso al espacio de una GoPro en cohete, este vídeo...

El impresionante ascenso al espacio de una GoPro en cohete, este vídeo lo muestra al detalle

0
Compartir

Lanzar objetos no tripulados al espacio parece hoy cosa de niños, aunque ni mucho menos se asemeja algo parecido. La NASA y proyectos como Space Xdel cuál Elon Musk, creador de PayPal o Tesla tiene mucho que ver– han dejado en evidencia las enormes posibilidades que tenemos a día de hoy para recibir imágenes y vídeos desde el espacio.

Quizás viajar más allá de la estratosfera aun no sea tan fácil para el resto de mortales más allá de todas aquellas personas preparadas para ello, pero la cantidad de información que estamos recibiendo es impresionante.

Y más impresionante aún es el vídeo que la gente de GoPro consiguió recoger en uno de los lanzamientos de prueba al espacio del proyecto SL-10. Desgraciadamente aún no han hecho uso para ello de su nueva cámara de realidad virtual, sino de varias GoPro Hero 4 ancladas a los laterales del cohete, cuyos sensores pudieron asistir a una espectacular subida hacia el espacio, recorriendo en los pocos minutos del vídeo velocidades realmente espeluznantes.

Sin duda las imágenes una vez el cohete deja atrás la tierra pueden sobrecoger a cualquiera a día de hoy, con el característico haz azulado que recubre nuestro planeta, no por nada en más de una película es catalogado como el planeta azul.

La resolución, la calidad de las tomas y sobre todo la posibilidad de subir al espacio a grandes velocidades es una gran publicidad sin duda para la firma de referencia en cámaras de acción, aunque al menos por esta vez, esa fama se la han merecido.