Inicio Aplicaciones Hangouts seguirá vivo junto a Allo y Duo, nuevas apps de Google

Hangouts seguirá vivo junto a Allo y Duo, nuevas apps de Google

0
Compartir

En el ámbito de la mensajería instantánea, Google pelea contra rivales tan fuertes como WhatsApp y Telegram. Pero ahora su luchador, Hangouts, recibe dos nuevos compañeros. Se llaman Allo y Duo, y son las nuevas apps de mensajería de Google.

Estas dos aplicaciones acaban de ser presentadas en el Google I/O 2016, el evento que la multinacional organiza para mostrar sus propuestas a los desarrolladores. Pero Google ha afirmado que el lanzamiento de estas nuevas apps no significa la muerte del veterano Hangouts.

“Seguimos invirtiendo en Hangouts, permanecerá como un producto independiente”

El lanzamiento de estas nuevas aplicaciones de mensajería instantánea puede ser algo lioso para el usuario medio, pero Google asegura que su intención es ofrecer sus servicios a públicos variados.

Hangouts es una aplicación multiplataforma ligada a ofertas empresariales de Google, y lo más probable es que las empresas continúen usándola. Así que los usuarios habituales de Hangouts podréis seguir utilizándolo tranquilamente.

Google-Hangouts

Allo, la nueva mensajería instantánea de Google

Se trata de una aplicación similar a WhatsApp, Facebook Messenger y Line. No necesitaremos una cuenta de Gmail para registrarnos, bastará con nuestro número de teléfono.

Google ha descrito Allo como una app de mensajería inteligente imbuida con los poderes de la inteligencia artificial. Es decir, que esta aplicación empleará bots y será capaz de enviar respuestas, creadas por ella con un lenguaje natural, según el contenido de la conversación.

Google-Allo

Gracias a Google Assistant, totalmente integrado en Allo, podremos realizar búsquedas sin necesidad de salir de la aplicación. Por ejemplo, hacer una reserva en un restaurante o buscar un vídeo en YouTube. También han tenido en cuenta la privacidad, Allo incluye un modo incógnito que consta de notificaciones privadas y chats con caducidad, además de utilizar una encriptación E2E.

Duo, las nuevas videollamadas de Google

Esta aplicación de videollamadas funcionará tanto en Android como en iOS. Pero tendrá una nueva característica bastante curiosa, nunca mejor dicho: podremos ver, sin que descuelguen la videollamada, qué hay al otro lado. Sí, será como espiar. Una vieja del visillo, pero en app.

Evidentemente, Google afirma que la intención de esta nueva funcionalidad es buena. Su objetivo es que conversemos y no seamos reticentes en el momento de descolgar. En cualquier caso, Hangouts seguirá con su sistema de videollamadas convencional.

Google-Duo

Duo incluye tecnologías mejoradas para evitar los cortes en las videollamadas y aumentar la resolución de éstas. La aplicación cambiará automáticamente entre la conexión de Wi-Fi y la conexión de datos para que los usuarios no experimenten interrupciones.

Allo y Duo llegarán este verano tanto para los usuarios de iOS y Android, pero sabed que Hangouts seguirá vivo…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here