Inicio Actualidad HP y MSI quieren demostrar que la realidad virtual también es portable

HP y MSI quieren demostrar que la realidad virtual también es portable

0
Compartir

Uno de los avances más interesantes y que más revuelo está generando en el mundo de la tecnología es el de la realidad virtual, tanto en videojuegos cómo en vídeos y contenido en tres dimensiones. En el ámbito de los videojuegos, gracias a esta realidad virtual podemos sumergirnos al 100% en una aventura en la que más que nunca nos pondremos en la piel del protagonista del juego.

Hemos visto que existen ya muchas opciones para disfrutar de esta realidad virtual en nuestros hogares. Hablamos de la HTC Vive, la Steam VR y muchas más que están en desarrollo. Pero el gran problema que están teniendo los afortunados en probar estas tecnologías es que tienes que llenar la habitación de cables y al final resulta una experiencia poco natural ya que estas pendiente de no pisar ningún cable.

Pero al parecer hay fabricantes que están pensando más allá, estos son MSI y HP, ya que están fabricando unas mochilas con las que poder disfrutar de estos juegos y los accesorios controlando los cables y las conexiones para que no tengamos problemas de movilidad. Los PC mochila son básicamente ordenadores convencionales adaptados a una espalda de modo que puedan ser utilizados para jugar a videojuegos con los accesorios de realidad virtual.

Mas información: El fabricante de chips ARM se prepara para la realidad virtual

OMEN-X-VR

En el caso del MSI, nos encontraremos en su interior un procesador Intel Core i7 Extreme, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 980 junto a la memoria RAM, disco duro SSD, Wi-Fi y muchas más características muy interesantes. En cuanto a la HTC Omen X VR integrará un procesador Intel Core i5 o i7, hasta 32GB de memoria RAM, salida HDMI, dos puertos USB, conector de audio y entrada de alimentación.

msi

Hay que recalcar que el concepto de la mochila de HTC Omen, incluye una batería que solo durará una hora, pero seguro que en versiones futuras encontraremos mejores prestaciones de batería. Ambos sistemas incluyen compatibilidad con los teclados y ratones inalámbricos por lo que los usuarios podrán utilizarlos también como ordenadores de sobremesa.

No sabemos cuando vamos a poder disfrutar de estas mochilas preparadas para la realidad virtual, pero sin duda nos auguran un futuro esperanzador para todos aquellos desarrolladores de contenido de realidad virtual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here