Inicio Actualidad Huawei demanda a Samsung, la nueva lucha por el primer puesto

Huawei demanda a Samsung, la nueva lucha por el primer puesto

0
Compartir

En el mundo de la tecnología son continuas las demandas entre fabricantes por la violación de las distintas patentes que cada uno posee. Famosos son los enfrentamientos entre Apple y Samsung o entre Google y Microsoft. Sobre este enfrentamiento conocimos hace unos meses la tregua que habían pactado ambas compañías.

Huawei demanda a Samsung

En el caso de la compañía coreana Samsung, hemos conocido hoy la noticia de que esta vez ha sido ella la demandada. La compañía demandante es, en esta ocasión, Huawei, el gigante chino del sector de la telefonía móvil y la tecnología en general.

Se trata de no una, sino de dos demandas por violar un total de 12 patentes relacionadas con el uso de redes de comunicación 4G sin licencia y la violación de patentes en los sistemas operativos e interfaces en los teléfonos inteligentes de la marca coreana. Las demandas han sido interpuestas ante la justicia estadounidense.

Huawei

Lo sorprendente de la demanda es que Huawei no está pidiendo una sanción económica, sino que está intentando llegar a un acuerdo con Samsung para que ambas compañías puedan hacer uso de esas patentes de manera equitativa, sin que ninguna de las partes salga perjudicada del trato.

Es curioso ver cómo, en este caso, es una compañía china la que demanda a un gigante como Samsung, la compañía líder en ventas de smartphones. Hace unos años esta situación era impensable, las marcas chinas copiaban los terminales más punteros y exitosos de occidente aprovechándose de la permisividad de su gobierno en el caso de los plagios.

Samsung

El rol de los grandes fabricantes chinos está cambiando, compañías como Huawei se han convertido en gigantes dentro de este sector y ya no necesitan copiar a otras marcas para lanzar al mercado dispositivos móviles potentes e innovadores. No sabemos si en unos meses o años otras marcas como Xiaomi o Meizu lograrán salir del mercado chino y vender sus terminales en comercios de todo el mundo.

Esta demanda llega en un momento en el que las ventas de la compañía china no dejan de crecer y se encuentra cada vez más asentada en el mercado internacional, algo que puede hacer perder su trono a Samsung.

Huawei vs Samsung

El tema de las patentes seguirá enfrentando a las grandes multinacionales de la tecnología. Esperamos que Huawei y Samsung lleguen a un acuerdo y ambas salgan beneficiadas en este caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here