Inicio Análisis Huawei P9 en análisis, ¿sabe Huawei competir en la gama más alta?

Huawei P9 en análisis, ¿sabe Huawei competir en la gama más alta?

2
Compartir

Huawei quiere vender móviles en las gamas más altas de precios, y dicen que querer es poder. El tercer fabricante que más móviles ha vendido en el mundo, quiere convertirse el primero en España -si, por delante incluso de Samsung- y parece que su evolución le proporciona esa confianza que toda empresa necesita para saberse ganadora. El Huawei P9 es el intento más reciente, que no el último, por conseguir ser uno de los grandes, en el camino de ser el líder del sector.

Diseño

Si por algo sabe destacar Huawei muy bien es por la construcción y las líneas de diseño de sus terminales estrella. Lo ha hecho con el Huawei P8, Mate S o Mate 8, y este P9 no iba a ser menos. Un diseño metálico en todo su chásis, sensación muy premium al cogerlo. Tiene ese peso ideal, el equilibrio casi perfecto entre gramos y tamaños como para que no sea pesado, pero tampoco demasiado ligero –144 gramos-.

Hay pocos cambios con respecto al curso pasado, sigue siendo un terminal fino con 6,95 mm muy bien conseguidos, y con una curvatura en los márgenes de su parte trasera que no teníamos en el P8 y que sin duda han sido un gran añadido. Ahora es más ergonómico, más fácil y agradable de usar, aunque también os diré que puede ser mas resbaladizo de lo que nos gustaría. Además por su parte delantera cuenta con pantalla 2,5D con márgenes casi inexistentes y curvos muy atractivos.

Huawei P9 diseño

Es uno de los móviles más bonitos que he usado, de largo, y lo encontraremos además con una buena cantidad de colores, sí, también con el oro rosa que tan de moda está ahora mismo.

COMPRA Huawei P9 en Amazon

Pantalla y sonido

Si en el diseño Huawei hace las cosas muy bien, en pantallas su técnica es prácticamente perfecta. No tendremos panel AMOLED, pero con esta calidad tampoco lo echamos de menos. 5,2 pulgadas con resolución Full HD, una nitidez sobresaliente y unos ángulos de visión envidiables. El nivel de brillo es más que correcto para exteriores, y los colores son muy representativos, con algo más de saturación tal vez que el curso pasado. Sin duda una pantalla de categoría.

¿Debería apostar Huawei por el QHD? En la mayoría de situaciones diarias es dificil que lo lleguemos a notar, en vídeos de alta resolución con pantallas más grandes podría tener sentido. No me extrañaría que la firma china lo incorporara en su próximo buque insignia, pero no tanto por necesidad para el uso actual, sino para tener una mejor experiencia en la realidad virtual, donde los píxeles por pulgada cuentan más que nunca. Es un panel sencillamente de sobresaliente.

Pantalla Huawei P9

En el apartado de sonido Huawei también saca pecho. Con un único altavoz ubicado en su parte inferior, no es la mejor ubicación ya lo sabemos, ya que al usar el movil en modo horizontal obstruiremos la salida de audio si o si, pero es mejor que ponerlo en la parte trasera.

En cuanto a la calidad del audio es realmente buena. Al 100% de volumen obviamente notaremos ruido y distorsión, pero he conseguido que al 70-80% el sonido suene realmente limpio y potente, sin apenas ruido, ubicando a este P9 en un muy buen lugar en el mercado actual.

Sistema operativo

Cada vez tengo menos esperanza en que llegue el día donde los fabricantes no hagan uso de su capa de personalización y apuesten porque sea Google quien se encargue de su software. Huawei sigue trabajando en su propia versión del sistema operativo Android, EMUI que esta vez llega a su versión 4.1, sin demasiadas mejoras más allá de contar con Android 6.0 Marsmallow, la última versión de Android, y un menú de ajustes más minimalista, lo cual se agradece en ciertos momentos, pero en otros puede ser algo caótico encontrar las opciones que queremos. Es el iOS en Android más pulido hasta la fecha: sin box de aplicaciones, con un buscador de contenido del sistema desde la pantalla de inicio que no es tan completo como el de Apple y opciones clásicas de personalizacion de android.

Es una capa fluida, las animaciones se mueven bien y la multitarea es bastante rápida comparada con dispositivos anteriores. Con un toque muy asiático, capaz de cambiar temas e iconos por separado, y con un punto fuerte muy interesante: la gestión de batería, que veremos más adelante.

En general me llevo una sensación contradictoria con su software, es rapido y fluido, pero las animaciones no son las mejores si lo comparamos con sistemas como iOS o Android puro, sigue sin estar al mismo nivel de fluidez que la gama Nexus y lo que aporta no es todo lo que podríamos esperar viendo el sistema android a día de hoy. Ha mejorado sí, pero no es mi capa favorita, no voy a negarlo.

Cámaras

Uno de los apartados más importantes son sin duda sus cámaras. Tanto que incluso decidimos hacer un vídeo aparte que os dejo justo aquí debajo para que valoréis los resultados de su doble cámara trasera de 12 megapíxeles cada una y su cámara delantera con 8 megapíxeles. Un salto delante de Huawei con respecto al curso pasado, que le ubican en una posición privilegiada a día de hoy, aunque en ciertos momentos sigue algo por detrás de otras cámaras como las de Samsung, pero ahora sí está en la gama alta que se merece sin duda.

Rendimiento y batería

Su procesador ha sido fabricado por Huawei, el chip más potente hasta la fecha de la compañía. Kirin 955 de 64 bits octa core a 2,5 GHZ, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, con posibilidad de aumentar la memoria mediante tarjetas Micro Sd.

[Hablado] Su rendimiento es una delicia en el día a día. Las aplicaciones cargan muy rápido sin ningún tirón especialmente destacado, movernos hacia las últimas aplicaciones es también una transición muy sencilla. Aplicaciones como Google Maps o Google Earth o de gran calibre como Youtube se cargan de forma inmediata sin ningún tipo de retraso. Las pruebas de rendimiento le dejan en un muy buen lugar, a la altura de lo mejor que hay en la actualidad en cualquier plataforma, y nos dará terminal para años.

En cuanto a la experiencia con juegos, sin fallo en este sentido. Ya sean los títulos más potentes o los benchmark gráficos de mayor calidad, este Huawei los mueve a la perfección con esta estupenda pantalla, y la experiencia fgeneral es muy bueno. El equilibro software-hardware cada vez es mejor, y Huawei está haciendo las cosas muy bien.

Huawei P9 rendimiento

El rendimiento de la batería ha mejorado, nos encontramos ahora con 3.000 mAh, un salto importante desde el año pasado. 4 horas de pantalla es lo máximo que he podido estirar este Huawei P9, lo que me da un día sin ningún tipo de problema, y podremos llegar al mediodia del día siguiente, o incluso más, siempre dependiendo del tipo de uso claro está.

En este apartado tengo que dar mi enhorabuena a Huawei, y es que en su capa de personalización ha incorporado un completísimo panel de ajustes de la batería para ver qué apps consumen más, como limitarlo, consejos así como otros ajustes que pueden alargar la duración, como por ejemplo bajar la resolución de la pantalla de Full HD a HD, que para momentos donde nos surgen viajes improvisados sin cargador, nos vendrá genial.

Conectividad

Por último, el apartado de conectividad llega muy completo. Tendremos el sensor de huellas más rápido que he visto hasta el momento en su parte trasera, prácticamente sin discusión. También llega con NFC, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS, USB Type-C y Wi-FI a 2,4 y 5 GHZ y todos los sensores que se esperan de un gama alta. ¿Qué más podemos pedir?

Precio y valoración final

599 euros es el precio que Huawei ha decidido dar a este Huawei P9. 100 euros por debajo -de media- de los más grandes del sector. ¿Quiere ello decir que no merecería la pena pagar 700 euros por este dispositivo o que simplemente Huawei quiere seguir apurando y ganando a los usuarios optimizando el precio? No tiene pantalla QHD, de acuerto, pero el resto de especificaciones son de auténtica gama de referencia en Android. De hecho, no incorporar un panel QHD a veces es realmente beneficioso para aumentar la duración de batería.

COMPRA Huawei P9 en Amazon

Es un terminal “TOP”, sin lugar a dudas, uno de los mejores a día de hoy. Posiblemente el más bonito de los gama alta hasta ahora, con una estupenda pantalla y ahora sí, un gran par de cámaras. No tiene el mejor software, pero tampoco desentona entre las capas de personalización que hay a día de hoy. Compite con los mejores, y si, Huawei ya es de los mejores. Un terminal totalmente recomendado, sin lugar a dudas. Buen trabajo Huawei.

2 Comentarios

  1. Dios Santo!!!. Sin duda alguna este es un auténtico flagship killer. ¿Qué no tiene pantalla QHD?. Ni hace falta en una pantalla de 5.2″. Además, entre más resolución, más trabajo debe realizar el procesador, la gráfica y la RAM en mover todo y para Facebook o lo básico no es que se justique esa mounstruosidad de definición. Vamos, que para llamar a mamá y ver las fotos de las nenas en Facebook no se necesitan tantos píxeles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here