Inicio Actualidad Huawei P9 lite aterriza en España

Huawei P9 lite aterriza en España

0
Compartir

La multinacional china ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo Huawei P9 lite, el último smartphone de la compañía. Hay que decir que el nuevo dispositivo concentra todo el ADN de la familia Huawei P9 en un diseño minimalista, además de suponer un gran salto de calidad con respecto al Huawei P8 lite en relación al rendimiento, pantalla e imagen.

El nuevo dispositivo cuenta con un excelente procesador, más memoria RAM y una gran batería que lo convierten en un miembro que complementa la serie P9 de Huawei a la perfección. No cabe la menor duda de que, gracias a sus especificaciones, el nuevo Huawei P9 lite llega para hacer la delicia de todos los usuarios aficionados a la marca.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, resolución Full HD (1920×1080) y una gama de colores mucho más amplia que da como resultado una mayor definición de imagen. Cuenta con un elegante diseño de bisel metálico, integrando el diseño innovador de la emblemática serie P de smartphones premium. El Huawei P9 lite tiente 7,5 mm de grosor y un peso de tan solo 147 g, por lo que se hace bastante fácil su uso con una sola mano.

huawei-p9-lite-espana

Qué nos ofrece el nuevo Huawei P9 lite

Rendimiento

En esta línea, el dispositivo móvil integra el nuevo procesador Kirin650 Octa-Core de 64 bits para un rendimiento líder en su campo. Gracias a este avance en el procesador, Huawei P9 lite consigue proporcionar una conexión 4G ultra rápida y una velocidad de descarga de 150 Mbps. Nada mal, ¿verdad?

La batería de alta densidad 3.000 mAh, ofrece a los usuarios del P9 lite una movilidad y duración excepcional, con un total de 630 horas en reposo y 31,5 horas de conversación, algo que será de agradecer en el día a día. Pero, por si no fuera poco, se complementa con una RAM que lo auto-refresca con auto-ajuste de FHD y SmartPower 4.0 que consigue mejorar el tiempo de espera y maneja las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano de una manera más rápida y sencilla.

Como medida de seguridad, el nuevo smartphone de la marca china cuenta con sensor de huella dactilar con un chip especializado integrado con la tecnología ARM TrustZone. Esto permite a los usuarios personalizar y proteger su dispositivo, disminuyendo la posibilidad de acceso fraudulento o accidental.

huawei-p9-lite-espana-2

Cámara

Su nueva cámara SONY IMX214 de 13 MP y su sensor de imagen CMOS nos ofrecen la posibilidad de hacer unas fotografías espectaculares sin perdernos ningún tipo de detalle. Además, su gran apertura F2.0 permitirá al usuario conseguir imágenes y vídeos de alta calidad.

Pero no todo termina ahí en cuando a la cámara principal del dispositivo, ya que el Huawei P9 lite dispone de una modalidad pro, que logra una calidad profesional en las imágenes y cuenta con la posibilidad de personalizar el balance de blancos, ISO o EV y una serie de funciones diseñadas específicamente para mejorar la imagen. Además, podremos hacer uso del modo “Mejorar Selfie” que reconoce automáticamente el rostro del usuario aplicando un efecto de embellecimiento que conseguirá que nos veamos como auténticos famosos en una revista.

La cámara frontal es de 8MP con una apertura F2.0, una lente gran angular de 27 mm y un sensor que capta las condiciones de luz, permitiendo obtener toda la definición y resolución en las imágenes. Estos factores hacen que la cámara de selfie de este dispositivo sea bastante interesante y pueda obtener unas imágenes de bastante calidad.

Sonido

El nuevo Huawei P9 lite cuenta con un DSP de audio HISILICON Hi6402, 9 V inteligente PA, con un diseño de altavoz integrado, lo que produce una calidad de sonido sin precedentes en los Smartphone de su categoría. Esta combinación hará las delicias de todos los amantes de la música que siempre piden un plus a los altavoces de sus dispositivos móviles.

huawei-p9-lite-espana-3

Y es que no podemos olvidarnos de que la música se ha convertido en una parte fundamental del día a día de los usuarios que, por una u tora razón, utilizan la música como modo de escape o relajación. Por lo tanto, Huawei acierta plenamente prestando atención a su dispositivo en esta área.

Como podéis ver, estamos ante un dispositivo más que interesante que puede dar mucho de que hablar en nuestro país, aunque de momento tendremos que esperar para ver cual es el recibimiento por parte de los usuarios. El precio de venta del P9 lite es de 329 € y estará disponible en España durante este mismo mes en establecimientos de telefonía móvil libre y a principios de junio en todos los operadores de telefonía móvil con su plan de datos.

¿Qué te parece el nuevo Huawei P9 lite? ¿Crees que será bien recibido por los usuarios en España o que no tendrá sitio entre los demás smartphones?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here