Inicio Actualidad Instant Apps sorprende al instante en el Googe I/O 2016

Instant Apps sorprende al instante en el Googe I/O 2016

0
Compartir

Ayer comenzó el Google I/O 2016 con presentaciones de gran calado como Google Home o Google Assistant, el asistente más inteligente del momento, en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View (Condado de Santa Clara, California). Se trata del evento anual que Google celebra durante tres días para presentar sus novedades a los desarrolladores. Tras diez años teniendo lugar en San Francisco, el Google I/O regresa a la zona donde está situado el Googleplex, sede central de la multinacional.

Una de las novedades más interesantes de este año es Instant Apps. Gracias a esta novedad los usuarios podremos usar las aplicaciones sin haberlas instalado antes.

Google está demostrando su intención de facilitar lo máximo el uso de aplicaciones en los dispositivos. Dentro de poco tiempo tendremos la posibilidad de utilizar las apps en nuestro smartphone sin la necesidad imperiosa de tenerlas instaladas.

Presentación de Instant Apps de la mano de Suresh Ganapathy, Product Manager de Google

¿Cómo funcionará Instant Apps?

La experiencia será fácil e intuitiva, bastará con dar un toque en la app deseada y ésta se iniciará sin instalar nada en el smartphone. Una acción rápida, parecida a navegar por las páginas web.

Funcionamiento de Android Instant Apps

Será gracias a que las aplicaciones estarán divididas en módulos, así Google Play podrá brindarnos la parte exacta que precisamos en cada momento. Para que esto se haga realidad, los desarrolladores deberán modificar sus aplicaciones y realizar la división en módulos.

Instant Apps es la lógica evolución de App Links, característica que incorporaba Android Marshmallow, un tipo de conexión que permitía a las aplicaciones gestionar los vínculos sin diálogos de por medio.

InstantApps

Google ha anunciado que Android Instant Apps estará disponible a finales de este año. También ha asegurado que dispondrán de esta función todos los usuarios de dispositivos con un sistema operativo Android a partir de la versión 4.2 Jelly Bean.

Instant Apps representa un paso más en la evolución del sistema operativo de Google, que busca la agilidad en sus funciones y la comodidad en la interacción que tenemos los usuarios con nuestros smartphones.

Hoy en día somos mucho más exigentes a la hora de escoger dispositivo, ellos lo saben, nosotros lo sabemos… Así que esperemos que sigan sorprendiéndonos. Nos lo merecemos, ¿verdad? Aquí encontraréis más novedades interesantes que nos está trayendo este Google I/O.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here