Inicio Actualidad Intel está buscando la forma de sustituir los fuegos artificiales por drones

Intel está buscando la forma de sustituir los fuegos artificiales por drones

0
Compartir

Intel acaba de compartir un vídeo en el que se muestra cómo 100 drones iluminados bailan en el cielo de Palm Springs, California. Esta es la primera vez que un solo usuario consigue hacer volar esta cantidad de drones. El evento se ha llevado a cabo para conmemorar la decisión de la FAA por hacer menos estrictas las normas de vuelo de estos dispositivos.

Como parte del anuncio, el CEO de Intel, Brian Krzanich, también ha dirigido uno de estos aviones no tripulados. Pero más que nada, se nota cada vez más la ambición de Intel a la hora de hablar del espacio para volar drones.

Y es que el fabricante de chips más importante del mundo ha estado centrándose en los drones últimamente como parte de su estrategia para hacer que los dispositivos conectados por internet y estos tipos de objetos sean una gran parte de su negocio. Aunque el mercado actual no ocupa todo lo que tiene que ocupar, Intel cree que existe un gran potencial en este tipo de producto y apuesta fuerte por ello.

El CEO de Intel dijo que en el CES de este año que los drones acabarán sustituyendo a los fuegos artificiales, algo que se ve reflejado en el vídeo del espectáculo ofrecido por Intel.

“Nuestro objetivo es ser capaces de hacer esto en los estadios, para ofrecer esto en los acontecimientos que tienen grandes aforos. Tenemos visiones de pasar de cien a mil con el tiempo”, dijo Krzanich.

Intel realizó un evento similar en Alemania a principios de este año para mostrar su tecnología dron. También introdujo un avión no tripulado que podría seguirte en tiempo real durante el discurso de apertura el CES. Los aviones no tripulados utilizados en el video fueron hechas por Ascending Technologies.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here