Inicio Actualidad El interior de un Hyperloop, el tren del futuro, en este video

El interior de un Hyperloop, el tren del futuro, en este video

0
Compartir

La reacción más común que puede tener la gente al explicarles el concepto del Hyperloop cuando nunca han oído hablar de el es de escepticismo. Nadie quiere ser de los primeros en estar dentro de un vagón que carece de ventanas y que viaja a través de un tubo cerrado herméticamente a casi el doble de la velocidad del sonido. Por supuesto, nadie quiere ni siquiera pensar en lo que podría pasarles si algo va mal durante el viaje.

Pero Hyperloop Transportation Technologies tiene una misión clara durante estos días, trabajar en contra del miedo que pueda estar establecido en muchos de los usuarios que ven este medio de transporte como un peligro. Es por este motivo que se han podido conocer nuevas e interesantes imágenes que describen a la perfección esta nueva tecnología.

Los usuarios no llegan a fiarse de un medio de transporte que carece de ventanas y que viaja casi al doble de la velocidad del sonido

La compañía, que tiene su sede en Los Ángeles, ha dado a conocer un montón de imágenes de un sistema de transporte que, hasta el momento, no existe en ningún lugar del mundo pero que podría llegar en muy pocos años. Además, durante una conferencia que ha tenido lugar hace algunas horas, los ejecutivos de la compañía compartieron un vídeo en el que se podía ver como sería la experiencia de los pasajeros en el interior de uno de los vagones.

hyperloop-transporte-video

Mientras que su rival “Hyperloop Uno” está más centrado en el uso del sistema de transporte de larga distancia para llevar mercancia, anunciando planes para estudiar el uso de la Hyperloop para mover carga entre los puertos de Long Beach y Los Angeles, Hyperloop Transportation tiene como objetivo convencer a los escépticos de que su sistema será seguro para los pasajeros. Hoy en día, la compañía anunció que estaría utilizando un nuevo tipo de fibra de carbono súper fuerte llamada Vibranium para hacer sus vagones extraordinariamente seguros.

Te puede interesar: Así podrían ser las ventanas del futuro, viajar en trasporte público puede cambiar en poco tiempo

Tenemos que admitir que es difícil imaginar como los pasajeros pueden llegar a relajarse viajando en un transporte capaz de alcanzar tal velocidad. Por supuesto, mientras los pasajeros estén mirando por la ventana, el paisaje será imposible de ver, pero si que podría mostrarse una simulación de dicho paisaje.

hyperloop-transporte-video-2

Es por eso que HTT está trabajando con una empresa con sede en Munich llamada Re’Flekt, que se especializa en realidad virtual y realidad aumentada. De acuerdo con el vídeo que hemos compartido, existen paneles interactivos que muestran la hora, el clima, y ​​la vía de nuestro vagón Hyperloop que podrían ser un sustituto de las ventanas reales. La tecnología de captura de movimiento podría ajustar la imagen dependiendo de donde estemos mirando.

Sin embargo, tal y como apuntan en The Verge, debemos tener en cuenta que HTT no ha hecho prueba alguna de ningún prototipo, a diferencia de lo que ocurrió con Hyperloop Uno que fue probado al aire libre hace algunas semanas. Por lo que deberemos seguir esperando para ver algo más que vídeos e imágenes de presentación virtuales para convencer a los pasajeros de que es un medio de transporte seguro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here