Inicio Actualidad Intex, marca india de referencia, llega a España con sus móviles y...

Intex, marca india de referencia, llega a España con sus móviles y wearables

0
Compartir

El mercado asiático es una potencia en cuanto a tecnología se refiere. El bajo coste a la hora de fabricar todo tipo de dispositivos permite a estas compañías lanzar sus productos a precios muy reducidos, con los que las marcas occidentales no pueden competir. Dentro de este mercado siempre nos fijamos en China, compañías como Xiaomi, Vivo o Meizu, están consolidándose a nivel internacional.

Ahora es la India la que prepara el salto al mercado europeo. La multinacional india Intex, una de las más fuertes del país en el sector de la tecnología, va a comenzar a comercializar móviles y wearables en el mercado español.

Intex llega a España

intex españa

Intex ha anunciado sus planes de comenzar a vender sus productos en España. Su estrategia se basa en intentar posicionarse dentro de la gama de entrada, con precios reducidos y una serie de añadidos más propios de la gama alta. Algo que llama mucho la atención de la estrategia de Intex para nuestro país es el tema de la garantía. Esta tiene una duración de 4 años y el servicio técnico se realiza desde España.

La gama Aqua

En un principio la idea de Intex es la puesta a la venta de tres modelos pertenecientes a la gama Aqua. El primero de ellos es el Aqua Prime 3G, su modelo para la gama baja. Este smartphone no tiene soporte para redes LTE. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles y su procesador es un 4 núcleos MDTK 6580 a 1,3 GHz. Posee una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante micro SD. Su batería es de 2800 mAh. En cuanto a su precio costaría 125 euros.

intex modelos

El segundo modelo es el Aqua Shine 4G. Como su propio nombre indica este terminal sí viene con soporte para redes LTE. Su pantalla es algo más pequeña que la del modelo anterior, 5 pulgadas con resolución HD y tecnología 2.5D. La batería es de 3000 mAh. Posee una cámara delantera con flash y 5 megapíxeles de resolución, mientras que la cámara trasera cuenta con 8 megapíxeles. Tanto este modelo como el anterior vienen con Android 5.1 Lollipop y su precio serían 155 euros.

Por último, nos encontramos con el modelo Premium de la marca india, el Aqua S9 Pro. Un smartphone con pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD. En su interior cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos MTK 6735P, 2 de GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno también ampliable mediante tarjeta micro SD. Su cámara trasera es de 16 megapíxeles de resolución y la delantera de 5 megapíxeles. Este terminal cuenta con lector de huellas dactilares y Android 6.0 Marshmallow. Este modelo sería el más caro de Intex en España y su precio serían 185 euros.

intex reloj

Los wearables de Intex

En cuanto al sector de los wearables Intex va a comercializar dos modelos en nuestro país. El primero de ellos es iRist, un smartwatch que ya puede comprarse en España por 169 euros.

Fitrist es una pulsera inteligente deportiva con pantalla OLED que saldrá a la venta este mismo viernes. Es compatible tanto con IOS como con Android y su precio será de 29 euros.

intex pulseras

Intex ha querido entrar en nuestro país queriendo dar una buena impresión y ha anunciado que el 2% de las ventas irán destinadas a Down España. La idea de Intex es clara, utilizar España como puente hacia el mercado europeo. Todavía es pronto para saber si esta estrategia le saldrá bien a Intex y, si podrá competir con el gran número de marcas asiáticas que dominan este sector en Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here