Cómo convertir tu iPhone en un alcoholímetro con esta app

Cómo convertir tu iPhone en un alcoholímetro con esta app

0
Compartir

Si sales a cenar y tomas unas copas nunca debes coger el coche. En España, la principal causa de muerte en accidente de tráfico se debe al consumo de alcohol. Es cierto que la tecnología está trabajando para que nuestra sociedad sea más segura. En ese sentido se están desarrollando dispositivos que pueden ser usados para conocer cuál es nuestro nivel de alcohol en la sangre.

Hace una semana os traíamos una pulsera inteligente capaz de decirnos cuál era nuestro nivel de alcohol en la piel y, con esa información, podernos hacer una idea de si estamos en condiciones de coger el coche o no.

Cautoh: convierte tu iPhone en un alcoholímetro

Imagina que sales a cenar y te tomas una copa. En ese caso no deberías coger el coche para conducir a casa. Pero gracias a Cautoh podemos tener una estimación del nivel de alcohol en sangre en un momento determinado.

Cautoh aplicacion

Usar Cautoh es muy sencillo. Sólo debemos instalar la aplicación que se encuentra disponible de manera gratuita en la Apple Store. Una vez la tengamos instalada tenemos que abrirla y nos encontraremos con dos opciones: una servirá para estimar nuestro nivel del alcohol introduciendo la bebida que hemos tomado y la cantidad. La otra opción nos permitirá medir nuestro nivel de alcohol soplando mediante un alcoholímetro que será lanzado en crowfunding mediante Indiegogo.

Una vez que hayamos elegido de entre las bebidas incluidas la que hemos ingerido, tendremos que introducir una serie de datos como el género, nombre, correo electrónico, peso y el país, ya que las leyes en cuanto a consumo de alcohol y conducción son distintas entre un país y otro.

Cautoh mesa

Cautoh tiene en cuenta nuestro peso y el género para calcular, mediante fórmulas creadas por toxicólogos, una estimación del nivel de alcohol en sangre que podemos tener en ese momento y el tiempo que tenemos que esperar para poder conducir. Gracias a ese dato podremos saber si estamos en condiciones de coger el coche o no.

Además, la propia aplicación nos ofrecerá la posibilidad de buscar un coche que nos lleve a casa a través Uber o nos buscará un restaurante cercano para esperar, mediante Foursquare. Cautoh también se encuentra disponible gratis para Android.

Cautoh es una aplicación muy interesante y puede evitar un gran número de accidentes de tráfico. Desde Voltaico estaremos muy atentos a todos los dispositivos tecnológicos y aplicaciones que pueden hacer nuestra sociedad más segura.

Cautoh | Google Play (gratuita)

Cautoh | Apple Store (gratuita)