Inicio Rumores Un iPhone de cristal, ¿para 2017?

Un iPhone de cristal, ¿para 2017?

0
Compartir

Seguimos en plena revolución de rumores sobre el que podría ser el próximo iPhone 7 de Apple, pero ahora todo apunta a que en Apple han tomado la decisión de hacer un cambio en las carcasas del iPhone y pasar del aluminio al cristal, buscando diferenciarse del resto de dispositivos durante el año 2017 en un mercado que está muy saturado. Estos datos han sido conocidos gracias a Allen Horng, presidente y director ejecutivo de uno de los proveedores claves de Apple, Catcher Technology.

Ha habido especulaciones de los medios que apuntaban a que el fabricante taiwanés de carcasas metálicas perderá su negocio con Apple el próximo año por culpa de Biel Crystal Manufactory y Lens Technology, que ya suministra protectores de pantalla de cristal para los iPhone.

Apple buscaría destacar sobre la competencia con un nuevo e increíble diseño

“Por lo que yo sé, sólo un modelo de iPhone adoptará la nueva carcasa de cristal el próximo año“, según dijo Horng a la prensa tras la reunión anual de accionistas que se celebró el jueves pasado. “No creo que esta medida tenga un impacto en los ingresos de Catcher si tenemos en cuenta que la carcasas de cristal también necesitará un marco metálico duradero que requerirá de una tecnología avanzada de procesamiento y no sería más barato que el modelo actual”.

iphone-carcasa-cristal-2017

Apple contribuyó con más del 33% de los ingresos de Catcher llegando a los 82.41 mil millones de dólares taiwaneses (2.5 millones de dólares americanos) para el año 2015. Hewlett-Packard y Dell son el segundo y tercer cliente más importante de la compañía que contribuyen al 20% y 15%, respectivamente.

Te puede interesar: El iPhone 7 sería más difícil de montar, y eso es “bueno”

Una de las razones por las que Apple podría incluir una carcasa de cristal es la presión a la que está siendo sometido el CEO Tim Cook para conseguir mejorar las ventas haciendo del iPhone algo distinto a todos los demás smartphones del mercado, según Jeff Pu, analista de Yuanta Investment Consulting. “La decisión de Apple sin duda alguna no ha beneficiado a Catcher, pero da un gran impulso aherido colector mientras que da un gran impulso a Biel Crystal Manufactory y Lens Technology”, dijo Pu.

De momento, tal y como comentan los chicos de Nikkei, no existe ningún dato que nos pueda confirmar la llegada de un iPhone con carcasa de cristal, aunque lo cierto es que muchos rumores apuntan en esa dirección. Y tú, ¿crees que Apple volverá a diseñar un iPhone con carcasa de cristal?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here