Inicio Actualidad Jawbone no volverá a fabricar sus pulseras inteligentes UP

Jawbone no volverá a fabricar sus pulseras inteligentes UP

0
Compartir

De acuerdo con un informe que se ha conocido hace algunos días y al que los chicos de Tech Insider han tenido acceso, Jawbone, la compañía famosa por sus auriculares Bluetooth y más conocida recientemente por sus altavoces Jambox podría tener nuevos planes. Y es que los nuevos datos apuntan a que la compañía estaría a punto de reducir su presencia en un mercado en el que no parece haberle ido demasiado bien: el de los wearables.

Fue hace algo más de un año cuando la compañía anunciaba a todos sus seguidores el estreno de las pulseras UP2 y UP4, las más recientes referencias de la familia de wearables de la firma que recibían una gran actualización con un nuevo sistema de pagos desde la muñeca y un nuevo asistente deportivo inteligente (Smart Couch), las cuales se añadían a una gran lista de funciones que estaban diseñadas específicamente para registrar datos de nuestra actividad física.

Te puede interesar: Fitbit Alta, análisis con vídeo

Jawbone ha vendido la totalidad de su inventario restante a todos los seguidores de la marca y algunos usuarios que han decidido aprovechar los descuentos que la firma había establecido con el fin de obtener los ingresos necesarios para seguir manteniendo el negocio a flote, tal y como han declarado algunas fuentes de Tech Insider. El informe también aclara que las existencias del producto aún no se han agotado y que aquellos usuarios que quieran hacer con alguna de estas pulseras podrán hacerlo directamente en los distribuidores de terceros de sus ciudades.

jawbone-pulsera-fabricar

Este informe sigue a otro que se ha podido ver en Fortune hace algunos días y que sugiere que la compañía estaría poniendo a la venta su negocio de altavoces. Algunas fuentes de tecnología de los ejecutivos dicen que “Jawbone ha desistido de su negocio de altavoces Bluetooth y está tratando de vender su inventario restante”, y The Verge ha confirmado de forma independiente a través de otras fuentes que la compañía está tratando de vender su negocio de audio.

Jawbone no abandonará por completo el mundo de los wearables

Pero la noticia más interesante de todas nos indica que Jawbone no abandonará por completo el mundo de los wearables ya que parte de los recursos conseguidos, al igual que parte de los 165 millones de dólares de la última inversión recibida, irían a parar al desarrollo de dispositivos clínicos también especializados en el registro de la actividad física y el seguimiento del estado de salud. Estos nuevos dispositivos contarían con la capacidad de medir la frecuencia cardíaca o la temperatura, entre otras cosas, ayudándose de la gran experiencia que ha ganado la compañía durante los últimos años.

De momento, tal y como apuntan desde 9To5Mac, no se tienen demasiado detalles al respecto, por lo que tendríamos que seguir esperando nuevas noticias, pero se espera que el nuevo producto de Jawbone sea anunciado en algún momento durante los próximos meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here