Inicio Actualidad Juego de Tronos se entrona en España: personas con los nombres de...

Juego de Tronos se entrona en España: personas con los nombres de la serie

0
Compartir

El nombre es muy importante y su elección muy personal. Ya sea por herencia o por tendencia. Lo de toda la vida ha sido elegir el nombre en honor a algún ser querido (a veces obligados…), o sencillamente un nombre que está de moda y gusta. Pero todo ha evolucionado. El mundo ha evolucionado. La elección de nombres ha evolucionado.

Un buen ejemplo nos lo da la exitosa saga de George R. R. Martin, convertida en 2011 en serie de televisión, Juego de Tronos: los nombres de algunos de sus personajes ya son los nombres de personas reales en España.

Game of Thrones

El Instituto Nacional de Estadística sobre nombre y apellidos nos ha revelado los más repetidos. Según lo que muestra su último informe, en nuestro país ya contamos con 124 niñas llamadas Arya y otras 23 llamadas Daenerys. Para los que aún no os suenen estos nombres, se trata de Arya Stark y Daenerys Targaryen, dos mujeres muy luchadoras.

Arya Stark
Arya Stark

En enero de este año, nació la primera niña llamada Khaleesi de España. Este nombre ya se había utilizado en otros países, como en Estados Unidos. Pero la española, hija de padres sevillanos, se llama Khaleesi Díaz Cubero. Una combinación curiosa.

Daenerys
Daenerys Targaryen

Obviamente no somos los únicos del mundo, en Escocia hay personas con nombres de esta serie y también de Los Vengadores. En ese país hay seis niños llamados Loki, siete llamados Ramsay, y otros como Eddard, Brienne, Catelyn o Theon. Los que sois seguidores seguramente estaréis pensando en otros nombres que os parecerían más resultones. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

Esta tendencia se viene repitiendo desde hace años, no es algo nuevo. Durante la fiebre de Harry Potter, el nombre de Bellatrix se repitió numerosas veces. Con el éxito de la serie Breaking Bad (muy recomendable), el nombre estrella fue Walter, como el protagonista. Otro ejemplo es el de Thorin, personaje de la trilogía El Hobbit.

En España están prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, como Judas, Caín, Caca, Loco, Lenin, Hitler… Tampoco está permitido inscribir los que en combinación con los apellidos resulten contrarios al decoro (no son buena idea combinaciones como Débora Melo, Benito Camela o Elba Lazo).

El nombre puede influir en la vida de una persona y su elección es algo que no debe tomarse a la ligera. Existen casos de gente que ha sufrido por culpa de tener un nombre de “dudosa elección”.

Jon Nieve
Jon Nieve

El caso de Juego de Tronos no es una novedad. La influencia del cine y las series de televisión es cada vez mayor en la elección del nombre. Y puede resultar un acierto o un error para la vida de una persona.

Ser fan y querer a un hijo no tienen por qué estar reñidos. Si se es fan de Juego de Tronos, se puede lograr que en su “Día del Nombre” (día equivalente al cumpleaños) se sienta orgulloso o avergonzado. Porque no será lo mismo un pastel con velitas y un “Feliz cumpleaños” seguido de Jon Nieve, Tyrion o Daenerys, que un “Feliz cumpleaños” seguido de Joffrey, Hodor o Theon… Si tuviera que escoger, me quedaría con Tyrion o Daenerys. ¿Con cuáles os quedaríais vosotros?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here