Inicio Actualidad La visión de R.R. Martin sobre la muerte en Juego de Tronos...

La visión de R.R. Martin sobre la muerte en Juego de Tronos da que pensar

0
Compartir

Tranquilos, este artículo está totalmente libre de spoilers y aunque un servidor ha visto todos los capítulos – o prácticamente todos- hasta la fecha, no sería plato de buen gusto estropear las inesperadas escenas de Juego de Tronos, una de las series más aclamadas de los últimos años. El creador de este mundo y de sus historias no es otro que R.R. Martin, cuya obra “Canción de Hielo y Fuego” dio lugar a la serie hoy producida por la compañía HBO y que ha conseguido una gran expansión mediática.

DEBERÍAS VER: Este algoritmo sabe quién será el próximo personaje en morir en Juego de Tronos

Recogemos desde Gizmodo las palabras de R.R. Martin cuando le preguntan por la cantidad de muertes que hay en la serie:

“Para mi todos pueden morir, y no solo los personajes secundarios. Porque todos hemos leído esas historias un millón de veces, en las que un grupo de personajes se embarcan en una aventura, un héroe, su mejor amigo y su novia, y al final de todo los tres siguen con vida.

Los únicos que mueren son los extras. Pero desde mi punto de vista el hecho de que seas un niño lindo o un héroe lleno de buenas intenciones no significa que eres inmortal. Repito, todos pueden morir”

George R.R. Martin

Con ello hace alusión a uno de los componentes más espectaculares de la serie, y es que choca frontalmente con lo que solemos ver en la mayoría de películas y series, donde gran parte de los protagonistas, o los que entendemos que serían los verdaderos protagonistas, a los que llegamos a coger cariño, son prácticamente invencibles o inmortales. Sufren si, pero consiguen siempre seguir adelante. Y aunque esta sea una forma de inspirarnos en la vida, dista mucho de lo que nos pasa a los seres vivos, morimos.

Por ello pese a que incluso un servidor haya podido sentir en algún momento decepción por llegar a ver tanta gente asesinada o muerta en la serie, todo tiene su lógica, y pensándolo bien, quizás sea la única serie o una de las pocas que haya realizado bien este tipo de tramas y desenlaces. ¿Cuántos de los protagonistas del Señor de los Anillos muere? Es sólo un ejemplo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here