Inicio Actualidad La tienda de Facebook está cada vez más cerca, ¿perderá Wallapop su...

La tienda de Facebook está cada vez más cerca, ¿perderá Wallapop su reinado en este sector?

0
Compartir

Cuando decimos que Facebook es una de las compañías más determinantes de la historia no mentimos. Y es que todo lo que Facebook toca se convierte en oro y en una herramienta más para los usuarios que utilizan las aplicaciones de la compañía.

En este caso, la aplicación oficial de Facebook para dispositivos Android está a punto de recibir una nueva característica que podría ser una de las más importantes de lo que llevamos de año. Estamos hablando de Facebook Marketplace, un lugar de compra y venta donde los usuarios podrán comprar y vender aquellos productos que ya no utilicen o que sean de segunda mano desde la misma red social.

Un ejemplo de una tienda similar la podemos encontrar en Wallapop, una aplicación con la que podemos subir nuestros objetos que no queramos por un precio para que otras personas los compren y de este modo todos contentos. La verdad es que esta aplicación funciona realmente bien y es muy útil si estás buscando cosas pero no quieres gastarte mucho dinero.

Más información en: Los vídeos en directo serán lo primero en tu muro de noticias de Facebook

facebook marketplace

Pero ahora a Wallapop le va a salir un competidor duro de roer, ya que las capturas revelan que la tienda de Facebook estará integrada en el menú principal de la aplicación y una vez dentro podremos encontrar tres apartados diferentes: Explorar, Vender y Comprar, todos ellos enfocados claramente al comercio de segunda mano.

En la pestaña principal de la tienda de Facebook podremos ver a simple vista todos los productos que están a la venta cerca de la zona en la que residimos. También encontraremos un botón donde podremos crear un anuncio del objeto que queramos vender.

La gran ventaja que tiene Facebook Marketplace, es precisamente la integración nativa con la aplicación, por lo que el proceso de compra/venta se podrá realizar desde la propia aplicación oficial. Esto quiere decir que no tendremos que recurrir a aplicaciones de terceros ni nada por el estilo.

Por último decir que el servicio de Facebook Marketplace lleva siendo una realidad durante mucho tiempo pero al parecer es ahora cuando los desarrolladores han decidido integrarla en la aplicación oficial. De momento se encuentra en fase de prueba por lo que algunos usuarios podrán verla además no es seguro que esto llegue a España de forma oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here