Levi´s y Google se unen para fabricar ropa inteligente

Levi´s y Google se unen para fabricar ropa inteligente

0
Compartir

A pesar de que Google es mayoritariamente conocido por sus principales servicios, su buscador, Android o Google Chrome, a la compañía norteamericana le gusta experimentar e investigar en múltiples campos y uno de ellos es el de los wearables.

Fruto de este interés el año pasado presentó una un proyecto denominado Project Jacquard que consistía en el desarrollo de hilos de tela conductivos que permitiesen que la ropa que se fabricase con dicha tela fuese inteligente.

Este desarrollo siguió su curso sin mucha atención mediática hasta que ahora Google se ha unido a uno de los mayores y, más famosos, fabricantes de ropa del mundo, Levi´s, para presentar la primera chaqueta inteligente del mundo.

¿Cómo funciona y qué hace esta chaqueta? Bajo la apariencia de una prenda de ropa normal y corriente, a la que podremos dar el mismo uso y cuidado que una chaqueta normal, es decir lavarla, plancharlar, etc. tendremos una chaqueta que se conectará a nuestro smartphone y nos permitirá realizar diversas tareas desde la misma.

Project Jacquard Levis Google

Los hilos de tela conductivos junto con la inclusión en una de las mangas de un receptor Bluetooth permitirá utilizar la manga como una superficie táctil a través de la cual poder contestar llamadas, y controlar la reproducción de música sin recurrir a nuestro smartphone.

En un principio su funcionalidad se limitará a la desarrollada por Google pero con el tiempo irán apareciendo nuevos usos gracias a la API de desarrollo que estará a disposición de los desarrolladores para que adapten sus aplicaciones a esta nueva tecnología.

Es de esperar que cuando Levi´s ponga en el mercado esta chaqueta, en la primavera de 2017, ya sean muchas las aplicaciones y los usos disponibles para la misma. Queda por ver si realmente aporta soluciones reales o si simplemente es una moda más y por el momento se queda solo en una bonita anécdota que nos recuerda que cada vez estamos más cerca de ver hecho realidad todo aquello que hasta hace unos años solo veíamos en las películas de ciencia ficción.