Inicio Rumores LG LTE Action Camera, la tecnológica surcoreana se mete en el territorio...

LG LTE Action Camera, la tecnológica surcoreana se mete en el territorio GoPro

0
Compartir

lg-lte-action-camera Parece que a GoPro le ha salido un competidor de altura con la LG LTE Action Camera, una cámara de acción que como virtud más destacable tiene que lo que se está grabando es alojado en tiempo real en YouTube, pudiendo grabar, entre otros formatos, con resolución 1080p.

A GoPro le sale un competidor directo

Nos enteramos leyendo un interesante artículo de Xataka que ahora LG parece que incursiona en el territorio de las cámaras de acción, un sector que casi monopoliza la norteamericana GoPro, en un mercado que parece que ya ha llegado a su madurez.

La primera aproximación a las cámaras de acción de LG ha sido bautizada con el nombre de LTE Action Camera y para no desdecir a un producto de la tecnológica surcoreana las especificaciones de la máquina son de tipo premium.

Como tampoco resulta extraña de una compañía tecnológica que fabrica el LG G5, el mejor smartphone que se puede encontrar en estos momentos en el mercado, la estética de la LTE Action Camera también es más que notable.

LTE Action Camera envía lo grabado a YouTube en tiempo real

La LTE – ¿os suena el término de la telefonía móvil? – Action Camera se caracteriza por poder enviar directamente lo grabado a YouTube por medio de la tecnología LTE. Es de las pocas cámaras, por no decir la única, que en estos momentos puede hacerlo.

De este modo se puede realizar una retransmisión en directo que se almacena en YouTube utilizando para ello conectividad 4G. Además de ese modo podemos grabar imágenes para alojarlas en YouTube en tiempo real por lo que el teléfono móvil queda libre para otras cosas.

La tecnología de la LG LTE Action Camera permite grabar imágenes y retransmitirlas a una resolución de 1080p durante al menos dos horas, esa es la autonomía media de la batería de la cámara. También existe la posibilidad de grabar vídeo a resoluciones menores que la de 1080p.

Grabación en múltiples formatos dirigidos desde un smartphone

Los otros modos de grabación de vídeo son los siguientes: resolución 4K a 30 imágenes por segundo, resolución Full HD a 120 imágenes por segundo y resolución HD a 60 imágenes por segundo. Sin embargo las especificaciones premium no acaban aquí.

La LG LTE Action Camera puede tomar imágenes con una resolución de 12,3 megapíxeles y tiene un gran angular de 150 grados. Su batería, que solo pesa 95 gramos, tienen una capacidad de 1.400 mAh.

A pesar de que la cámara se puede operar desde ella misma, la idea de LG a la hora de crear la LTE Action Camera es que sea operada desde algún tipo de dispositivo móvil, máxime cuando la cámara carece de un visor dónde se pueda comprobar lo que se está grabando; para eso se supone que está el móvil.

Qualcomm Snapdragon, el corazón de la bestia

gopro La cámara está gobernada por un procesador Qualcomm Snapdragon 650 que cuenta con el auxilio de 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento masivo de 4 GB, aunque se puede ampliar la capacidad de almacenamiento hasta los 2 TB gracias a tarjetas de memoria micro SD.

Además de la conectividad LTE 4G, la LG LTE Action Camera utiliza variadas tecnologías de conectividad como Wi-Fi 802.11 b, g, n, Bluetooth 4.1 y cuenta con un puerto USB Tipo-C 2.0.

LTE Action Camera, diseñada para un uso extemo

Mención aparte merece el hecho de que la cámara es resistente al agua, pero por sus componentes originales no porque haya una carcasa que la proteja de los líquidos. Al mismo tiempo también está configurada para resistir los golpes, algo muy común en este tipo de cámaras que son ya accesorio indispensable en los deportes de riesgo y aventura.

En estos momentos, todavía no se sabe cuándo saldrá al mercado al LG LTE Action Camera y menos se sabe cuál será su precio. De lo que sí estamos seguros es de que a una GoPro en horas bajas le ha salido un competidor de primer orden.

¿Creees que LG logrará arrebatar el cetro a GoPro? ¿Comprarías una LG LTE Action Camera antes que un modelo de GoPro o seguirías confiando en la marca norteamericana? Estaremos encantados en leer estas y tus otras opiniones en los perfiles de Voltaico en Facebook y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here