Lg apuesta por sensor de huella en pantalla

Lg apuesta por sensor de huella en pantalla

0
Compartir

Durante los últimos tiempos hemos podido ver como las compañías de dispositivos móviles han aumentado la seguridad de los mismos, del mismo modo que la de algunos de sus servicios, algo que a los usuarios les encanta. Y es que todos queremos smartphones más privados y al que no sea tan sencillo acceder sin nuestro permiso.

Antes, los dispositivos móviles no guardaban en su interior la cantidad de información que guardan hoy y no era necesario tomar este tipo de medidas, pero ya sabemos que hoy en día si es necesario. Es por este motivo que debemos tomar todas las precauciones posibles para que cierta información sensible no quede expuesta a cualquiera y es recomendable disponer con un dispositivo que cuente con lector de huellas. En este sentido ya hemos visto como algunos dispositivos ya cuentan con este tipo de lectores incorporados en alguno de sus botones, pero LG estaría pensando en cambiar su ubicación.

Y es que LG Innotek, la rama de la empresa coreana que se dedica a la innovación en materiales y componentes, ha dado a conocer un nuevo sistema que permitiría incluir este lector bajo la pantalla de los smartphones. De este modo, podemos imaginar un futuro en el que desaparecería ese botón con lector de huellas y solo necesitaremos tocar la pantalla con el dedo para poder desbloquearlo.

lg-lector-huellas-pantalla

La idea sería que el sensor vaya implementado bajo el cristal manteniendo un grosor de 0,3 mm y una mejor eficacia de lectura y presión que cualquier módulo de lectura externo. Por supuesto, no toda la pantalla sería apta para realizar la tarea de reconocimiento de nuestra huella, por lo que el fabricante debería indicar la zona disponible para ello. No toda la pantalla dispondría de superficie de reconocimiento, por lo que el fabricante debería indicar qué parte de la misma es apta.

Este sistema posee un adhesivo que además de fijar el lector a la pantalla, lo hace resistente a los golpes. Además, gracias a este nuevo módulo, el sensor no será afectado por agentes externos como el polvo o el agua y permite que los smartphones también sean más resistente a ellos.

De momento, no se sabe cuando podremos disfrutar de este nuevo sistema de seguridad en nuestros dispositivos móviles, por lo que tendremos que esperar hasta tener nuevas noticias al respecto.